Hace 15 años | Por Elcreador a ateosmexicanos.com
Publicado hace 15 años por Elcreador a ateosmexicanos.com

¿Qué extraordinarios fenómenos podrían convecer a un ateo de la existencia de un dios?

Comentarios

D

Menuda tontería
¿Y por qué todo el artículo es un enlace? Todo subrayado es incomodísimo de leer.

s

#1 Si Nadal gana Wimbledon, Dios es español lol

asumido

#1 jajaja

D

Ni por esas, a mi se me presenta dios y se lleva el puteo del siglo por incompetente.

D

Ver con mis propios ojos que existe algún dios

u

#11 Te lo he explicado en otras ocasiones, y veo que sigues sin querer comprenderlo. ¿De verdad la religión te vuelve así?.

Zeus no es el rayo, de la misma manera que un lanzador de jabalinas no es una jabalina, ni un fusilero es una bala. Por supuesto, los antiguos griegos conocían perfectamente la diferencia entre el rayo y el dios que supuestamente lanza el rayo. Los niños pequeños también conocen la diferencia. Hace falta ser muy religioso para no ser capaz de ver la diferencia.

Y todo porque pretendes defender la idea, absolutamente indefendible, de que hay una diferencia esencial entre los antiguos dioses de los paganos y el dios cristiano.

u

La respuesta a esa pregunta depende del dios del cual estemos hablando. Por ejemplo, a mí me convencería de la existencia de Zeus si un anciano de larga barba blanca se aparece en medio de un partido de la Eurocopa (o cualquier otro evento deportivo de gran público y con cámaras de televisión), lanza un rayo al centro del campo, y a continuación dice, en perfecto griego antiguo "Me llamo Zeus y vivo en el Monte Olimpo".

Pero la Eurocopa ya pasó, así que otra vez será.

sleep_timer

La creatividad/diseño del artículo/web me acaban de convencer definitivamente de la inexistencia de cualquier tipo de dios, ya que si solamente existiese uno, aunque fuese un dios menor, hubiese fulminado al que ha diseñado eso.

D

#12 Pero su símbolo era el relámpago, y osea, el existía porque existen los relámpagos. De donde vienen los relámpagos, eso es zeus, para ser más específico. Por lo tanto, existe, pero no como lo imaginaban.

La diferencia no necesito mostrarla tanto: es obvio que Dios no es ni el sol, ni el-lugar-de-donde-vienen-los-relámpagos. Dios no se relaciona con la naturaleza, por eso, cuando los profetas le preguntaron quien era Él, Dios les contestó, «Yo soy el que Soy»

¿Comprendes?

miperspectiva

Aceptar como religión alguna verdad.

susa

Que raras son las explicaciones de los religiosos sobre lo que es el ateísmo. Qué manía con lo de intentar convencer de que existen cosas inexplicables e invisibles. Cada uno que crea en el espíritu de la alcachofa si le da la gana.

D

#10 Zeus es los relámpagos... osea, existe, pero no como lo imaginaban.