Hace 14 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 14 años por Malandro a abc.es

Una iniciativa de la Asamblea de Tokio para restringir la venta de cómics con escenas sexuales que impliquen a menores ha levantado una polvareda en el mundo del manga y los foros japoneses de internet. En el anime y el manga, símbolos por excelencia de la cultura "pop" de Japón, es habitual representar a chicas de apariencia aniñada con sugestivas minifaldas y grandes escotes, en viñetas que a menudo tienen una carga sexual más o menos velada.

Comentarios

D

¡No al pixelado!

V

#1 exacto!!! ni pixelado ni bandas negras!
Es arte y el arte no se ha de censurar!!

DexterMorgan

Ataque de 4chan en 3,2,1...

sorrillo

Los países que persiguen dibujos, representen lo que representen los dibujos, son países que aplican algún tipo de censura. Que pretenden imponer una moralidad desde el poder.

Un dibujo es una representación que no hace daño a terceros, no se ha invadido la intimidad de nadie ni nadie ha sido privado de ningún derecho durante su elaboración.

oso_69

#2 Creo que fue en EEUU donde querían juzgar a un hombre por pedofilia, por tener en su ordenador imagenes porno... ¡¡¡de los Simpson!!!

D

Pronto pegará alguien la imagen de Pedobear.......

D

El problema creo que radica en la misma norma fundamental: aunque es verda que se ven muchos dibujos de chicas con uniforme escolar, lo que pasa es que las leyes japonesas prohiben mostrar los genitales de manera demasiado explícita, y por eso cuando dibujan a mujeres desnudas, no concretan la entrepierna, y acaban parecendo niñas, porque no tienen bello púbico.
Aunque claro, también está el gusto de los japos por la lolitas...

D

Pedobear, ataca!!