Publicado hace 10 años por meneamejaras a blogs.elconfidencial.com

Impusieron en la Constitución la no separación de poderes estatales, poniéndolos en manos del ejecutivo. El legislativo y el judicial quedaban así sometidos al ejecutivo, lo que garantiza a este la total impunidad ante la corrupción,la malversación de fondos públicos, el nepotismo más absoluto y la prevaricación. No hay mayor delito que el de matar las esperanzas de libertad de un pueblo. Discutían y pactaban en secreto lo esencial, completamente al margen de los ciudadanos,a los que no se consideraba dignos de conocer cómo decidían su destino.

Comentarios

D

Pero los palmeros de los medios de izquierda y derecha se pasan el dia hablando de lo buena que fue la transicion y la superdemocracia que tenemos

Tomaydaca

Pues reformémosla y hagamos una separación de poderes real y ejemplar, que pueda homologarse con las más avanzadas del mundo. Que el poder ejecutivo esté al mismo nivel que el legislativo y el judicial. Que todos los poderes gocen de una separación total.

D

#2 Pero es que la Constitucion se la guisan y se la comen los politicos, que hacen leyes que impiden la representacion, por lo tanto en lugar de representar al pueblo quien tiene que cambiar la constitucion solo representan al poder del estado, heredado de Franco, y cuyo sucesor es la prueba viviente de la continuidad del poder.

Y esos son los que quieres que reformen algo? si les va de madre!!! Y la gente que? pues ni pinchamos ni cortamos en este regimen.

m
lisantropo

Como dijo Marat: " Los representantes del pueblo son los defensores, no los árbitros de la Constitución. Guardianes de los derechos nacionales, que siempre deben defender y no atacarlos. Pero ¿dónde están los límites fijados en el poder de nuestros diputados, con el fin de obtener de sus intentos santuario de las leyes? Cuando los representantes tienen en sus manos un poder ilimitado, la gente debe por lo menos tener una autoridad constitucional para restringir o renegar de ellos tan pronto como abusan de su confianza.