Hace 12 años | Por --285840-- a ramonramon.org
Publicado hace 12 años por --285840-- a ramonramon.org

[c&p] Acaba de ser publicado el anuncio por el que se da carta blanca a la esclavización de todos los sistemas de la JUNTA de Andalucía, o lo que es lo mismo, migrar uno de los sistemas más admirados por las administraciones públicas de diversas regiones por un sistemas propietario, cerrado y desarrollado para sistemas empresariales, no para administraciones públicas.

Comentarios

noexisto

Hemos perdido 10 años y a este paso serán otros diez.
Si alguien de arriba supiera de verdad lo que es capaz de hacer el software libre en grandes empresas no se les atascarían, caerían, por ej, los sistemas continuamente: justicia, educación, sanidad, al menos en Andalucia.
Parece ser que quien decide solo toma decisiones mediocres basadas en su mediocridad

Hace 11 años mi antigua empresa cambió sus servidores a Debian (pocos sabían mantenerlo, sí) pero aquello no se volvió a caer más.
Decidir un cambio a servers y programas es una decision política, se estudia y se planea. Son muy pocos los programas que realmente utiliza una administración y, aunque quisieramos cosas tipo windows, todo funciona de una u otra forma: està hecho. Y si algo especial no está se hace con lo que se ahorra y se comparte entre administraciones.
De verdad, que gran y enorme error como sea cierto.

Fingolfin

Llamar esclavización a la adopción de software privativo es sensacionalista.

Nova6K0

#4 Y decir que los defensores del copyright (estricto) defienden la cultura, es mentira. Pero que le vamos a hacer...

Salu2

D

#4
¿Y decir que las condiciones de sus licencias son draconianas sería sensacionalista?, porque es evidente que el software privativo es restrictivo de derechos, y esclavizar no esclaviza pero te sitúa en una posición vulnerable como consumidor.

Gudea

pero tienen cuatro equipos en 1ª división.

P

Por lo que he visto en mi experiencia laboral, hay dos grandes problemas:
· Quienes toman las decisiones busca salvar su culo, de manera que si tiene que elegir entre una empresa local que propone una solución robusta basada en software libre y una oferta de una gran cárnica con amplio prestigio que quintuplica la anterior, aceptarán la de la cárnica, y si todo revienta dirán "elegimos la mejor opción".
· Por otra parte, si hay dos empresas que hacen ofertas parecidas, se la acabará llevando la del cuñado.