Publicado hace 11 años por --186192-- a esinformacion.blogspot.com.es

El PSOE de Rubalcaba pierde unos 335.000 votos en las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia. El PP de Rajoy pierde unos 215.000 votos en Euskadi y Galicia...

Comentarios

D

Cae el bipartidismo, sube el monopartidismo. Y alguno hasta lo celebra.

Un dato: cuando "gana" el PSOE, a menudo tiene que pactar con otros partidos. Y no es por defenderles, pero me río de los que decían que los resultados de lsa últimas elecciones generales eran buenos porque el bipartidismo perdía... si, el bipartidismo perdería, pero antes gobernaban varios partidos con el PSOE, y ahora gobierna un solo partido.

No es que defiena al PSOE, de hecho lo ideal es que hubiera más reparto de votos, pero decir que "estamos por el buen camiono" y frases similares es de auténticos ciegos que no quieren ver la realidad.

D

#2

Es que aquí no se han enterado que cuenta más el porcentaje que el número. Bienvenidos a la nueva era del PRI español.

Nova6K0

#2 Han perdido más de 400.000 votos, sino fuese por D´Hondt la cosa sería distinta.

Salu2

allioli

#4 Si, si viviéramos en el País de Nunca Jamas sería fantástico, pero no es así.

Anikuni

#2 #5 teneis razon, para salir de esta se me ha ocurrido una cosa cojonuda, ¿Por que no votamos al PSOE para que asi no gane PP?

Seguramente esta vez anulen el concordato, cambien la ley electoral y no pacten con el PP un cambio de constitucion con nocturnidad y alevosia

#nolesvotes, pero vota! Es la unica solucion

D

#4: Si, pero no es cuestión de echar las culpas al sistema electoral, sino de actuar YA mismo.

Teníamos la oportunidad de cambiar las cosas, y la volvimos a desperdiciar.

PD: la culpa es sobretodo de la división en provincias del reparto de votos, no del sistema "d'ont", que en si mismo no es tan perjudicial como dicen.

maloona

Más moral que el Alcoyano

empe

El viaje más largo se empieza con el primer paso.

safull

Este tipo de envios y noticias me empiezan a recordar a las ruedas de prensa de los partidos políticos después de las elecciones. No han perdido, siempre ven la lectura positiva.