Hace 13 años | Por cohelernio a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por cohelernio a diariodemallorca.es

Una abogada, con despacho abierto en Palma, ha sido condenada por utilizar expresiones racistas con una clienta de oficio que había decidido renunciar a sus servicios a favor de otra colega. El juez sostiene que la letrada de Palma actuó con un menosprecio racista hacia su clienta.

Comentarios

filosofo

Otros detalles de la sentencia sí que parecen punibles (el que le reclamara los ingresos siendo de oficio, por ejemplo), pero llamarla "negra inmigrante" y decir que eso es racismo ....pues no es más que un puritanismo absurdo. Es bastante más racista llamar a un jugador "morenito" o "de color" (como hace más de un conocido "periodista deportivo") y no pasa nada. El que estos "periodistas" omitan la identidad de la gente de raza negra sí que es un verdadero desprecio.

apuntando

Hombre, más que por pronunciar esas palabras será por el contexto (quererle cobrar) y por el tono... Es curioso como el autor del artículo va usando como puede los términos "mujer de color" e inmigrante, como para no contradecir un titular (creo) bastante sensacionalista.

D

Era negra? Sí.
Era inmigrante? Sí.

¿dónde estña el racismo? Me parer que oncasiones algunos se la cojen con papel de fumar.

El ser negra no es humillante, vamos digo yo y ser inmigrante tampoco

D

#3 Es el tonito.

D

#5 El tono es susceptible de ser condenado? Por favor dime que artículo del código penal hace refrencia al tono o al "tonito" como decía #4 tan desafortunadamente. Es que si existe tendré que ir con muchísimo cuidado.

apuntando

#3 como la noticia cuenta, no es por llamarla negra inmigrante, sino por el contexto, quererle cobrar ilegalmente, y el tono.