Hace 11 años | Por dosvga a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por dosvga a farodevigo.es

El Ayuntamiento de San Xoán de Río (Ourense), con 700 habitantes, sacó a un concurso público hace 2 años un albergue juvenil. Ahora, el nuevo alcalde quiere rescatar la concesión alegando "Es cierto que esta adjudicación la hizo el anterior gobierno local y no nosotros, pero no los echamos por esa cuestión sino por incumplimiento. No nos entendemos, este es un matrimonio que ya no funciona , y prefiero tener el albergue cerrado a que estén ellos", afirma Gerardo Rodríguez.

Comentarios

D

Un astrofísico estaba intentando convertir el lugar en un punto de referencia para físicos y astrónomos, por lo que el alcalde decide cerrarlo, a costa de pagar una indemnización millonaria y dejar morir su Concello. Esto es la hostia.

dosvga

#2 Es que algunos ayuntamientos están pidiendo a gritos ser disueltos o absorbidos por otros, dado la gran calidad política de sus alcaldes. Ah, y el conocimiento de normativa y leyes de sus secretarios. Porque es de suponer que el ayuntamiento estará "bien asesorado" por su secretario (que, como se sabrá, en el caso de ayuntamientos de este tamaño ni siquiera tienen que ser licenciados en derecho).

En fins... país.

c

Galicia es un país zombie, gobernado por zombies y habitado por zombies.

dosvga

¿Para qué seguir el procedimiento legal para el rescate de una concesión? Eso puede llevar meses o años. Lo mejor es aprobarlo en el pleno y ejecutarlo (o pretender ejecutarlo) 7 días después. Porque todos sabemos que la gestión de un albergue juvenil es un servicio importantísimo y de primera necesidad en un ayuntamiento de 700 habitantes.