Publicado hace 14 años por --40518-- a reflexionesprogresistas.com

Con una tarima que levante al docente unos centímetros respecto del suelo y con un 'Don' o 'Doña' antes del nombre del maestro se solucionarán todos los problemas de la Educación y se erradicará la violencia en las aulas. Sobran a este efecto, la inversión, los consejos escolares, los planes de integración, los mecanismos de mediación de conflictos y la educación en valores

Comentarios

D

Vaya, yo siempre he tenido tarima en todas las aulas en las que he estado. Y siempre he creído que era útil porque de ese modo se ve mejor al profesor (el lenguaje gestual es importante) y también porque al poder poner un poco más alta la pizarra, los del fondo ven mejor.

¿Qué harán con los profesores bajitos? ¿Ponerles zancos?

Lo que necesita es respaldo de los padres que son los que han de crear en sus hijos la figura del profesor como autoridad, no el Estado ni nadie más. Si los padres no reconocen esa autoridad, ya puede hacerse todo lo que se quiera que será inútil.

D

Esta medida sería tachada de populista, ineficaz, cutre y estúpida entre los votantes del Partido Demágogo de la República de la Banana.

D

Es verdad que van a poner la tarima y luego van a eliminar la inversión, los consejos escolares, los planes de integración, etc...

L

Yo a mis profesores nunca les tuve miedo y, como a los demás, me soltaban alguna hostia de cuando en cuando. Desde pequeñito me enseñaron que a las personas mayores hay que decirles de usted y respetarlas simplemente porque son mayores, ya está.
Y al señor o señora que te enseña a escribir, sumar, multiplicar y esas cosas, aún más, porque es mayor que tú, porque sabe más que tú y porque, además, te está enseñando lo que necesitas saber para continuar en este puñetero mundo.
Por su puesto, que, si comete un abuso, el castigo debe ser mayor que si lo comete otro cualquiera.

D

Yo no se vosotros pero cuando yo tenia 10 años (alla por 1969) no habia dios que tuviera cojones ni de tutear al profe ni de reirse de él ni de hacer la menor broma porque de la hostia que te daba te volvia la cara del reves y despues cuando llegabas a casa tu padre te daba otra mas fuerte.
Otra cosa no se pero aprendia a respetar al profe.

topoalk

#5 Temer no es respetar

Ictineo

Confirmo lo de #5, y aclaro que la torta que te daba tu padre te volvia a poner la cara del derecho