Hace 10 años | Por --363799-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --363799-- a eldiario.es

El contraataque del feminismo en la red también ha llegado a los videojuegos. Solo una minoría de la gente trabajando en esta industria multimillonaria son mujeres, y sus condiciones son denunciadas una y otra vez. Esta proporción acaba reflejada dentro de la pantalla, con una representación estereotipada y sexista a través de personajes encasillados que se repiten una y otra vez. Pero cada vez más voces dicen “basta”.

Comentarios

D

"En los equipos de programación solo el 3% son mujeres y en los de diseño de videojuegos apenas sube al 11%, cifras de Estados Unidos, potencia mundial en el sector, a pesar de que el porcentaje de jugadores aumenta año a año y ya está en el 45% según la asociación de software de entretenimiento (ESA)."

En la noticia se recomienda el blog http://www.feministfrequency.com/ , que publica vídeos (la mayoría con subtítulos en español) dedicados a analizar desde un punto de vista feminista los videojuegos. Muy recomendable.

D

Pse, y desde que se puso de moda el "ellas también juegan", nos encontramos personajes masculinos estereotipados en el rol del "machito sexy malote", como Dante de Devil May Cry (especialmente en el último juego de la saga). Los estereotipos no tienen por que ser necesariamente malos; cumplen un rol, una función en la historia que se quiere contar. Desde los libros, hasta los videojuegos. La función de un videojuego no es educar; es contar una historia para entretener.

D

Por cierto, me hace gracia que pongan una fotografía de Elizabeth del Bioshock Infinity como queriendo ponerla de ejemplo, cuando el personaje de "damisela en apuros que no sabe hacer nada" no le pega precisamente; es inteligente, sabe defenderse, y en general tiene más "huevos" que el protagonista del juego. Y tampoco está sexualizada (si, es mona y lleva escote, pero por motivos de trama que no voy a revelar, es imposible verla como un objeto sexual)

LittleBobby

Cansina. Ya está bien de tanta propaganda femi-nazi y de tanta soplapollez

D

#2 Lamentable.

LittleBobby

#3 lo que tu digas