Hace 14 años | Por snosko a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por snosko a news.bbc.co.uk

La compañia de transporte Trafigura ha sido condenada al pago de 45 millones de libras a la población afectada de Abidjan, Costa de Marfil, tras realizar vertidos tóxicos a sabiendas del perjuicio que podia ocasionar. Cada uno de los 30000 afectados recibirá 954 libras. En 2007 el propio estado ya recibió 200 millones de libras por un vertido similar.

Comentarios

Fotoperfecta
snosko

#2 por lo menos han pagado algo que es reconocer algo de culpa. Eso es algo que no esperaba que ocurriera a gente de África. A lo mejor se trata de un pago para ganarse el permiso para hacerlo en más ocasiones.
Los que están en el poder se lucran, los pobres reciben una miseria (fortuna para ellos) por dejarse la salud y la compañia tiene un vertedero barato.

wizel

Pienso que las multas, sobre prácticas como esta se convierten en un ejercicio financiero. "Cuantas veces me engancharan, cuantos juicios perderé y cuanto me costará" respecto al precio a pagar. Para algunas empresas este ejercicio puede resultarles rentable.
Si la próxima empresa es cerrada, es decir, se le prohíbe seguir ejerciendo, seguro que ninguna mas jugaría a este juego. Ya se que suena muy drastico, y que miles de empleos se perderían, pero las multas solo hacen que la apuesta sea mas arriesgada, pero nada mas.

Naranjin

si este tipo de sanciones se aplicaran en todo el mundo... no hacía falta ni quitar las malditas bolsas de plástico del carrefour...

PD: contaminación industrial = KK