Publicado hace 12 años por Cachisen a stateerrorism.wordpress.com

El Sr. Papandreou se econtró en posesión de estos CDS cuando llegó al poder. Los vendió a la firma de su hermano (posiblemente advirtiendo también a amigos y familiares), alteró las estadísticas griegas y, en general, realizó una serie de feos movimientos políticos para que el valor de esos CDS aumentara hasta un 2600%. Si no hubera habido movimiento de información privilegiada, la empresa en la que trabaja su hermano no hubiese cerrado el trato. (Traducción aproximada en el 1er comentario)

Comentarios

Cachisen

"No hay ningún acto de traición o mezquindad del que un político no sea capaz; para la política, no hay honor." - Benjamin Disraeli (primer ministro británico, y figura literaria 1804-1881)

Poco ha cambiado desde la cita. Ni mucho menos en política. Y Grecia no es la excepción. Por desgracia para los griegos, el mayor ejemplo en estos momentos es el del ex-Primer Ministro, el señor Georgios Papandreu.

En el verano de 2008, el presidente del Banco de Grecia tuvo una reunión con el entonces primer ministro Karamanlis Konstantinos y con el futuro primer ministro Georgios Papandreu. Se les informó, entre otras cosas, de que el déficit griego era elevado y nos estábamos acercando a una gran crisis, a menos que las cosas cambiaran. El Primer Ministro Karamanlis eligió la salida más fácil: elecciones.

Cuando el Sr. Papandreu llegó al poder, en octubre de 2008, El Banco Postal griego había invertido en créditos swap (CDS) 1 millón de euros contra Grecia. Es práctica común, junto con los bonos, hacerse con CDS, por si algo sale mal. El Banco Postal vendió estos créditos en torno a diciembre de 2008, cuando su valor era aún relativamente bajo (tuvieron unas ganancias de 30 millones de euros) a una compañía llamada Unigestion, a la vez que el PM griego Papandreu estaba negociando a la sombra de la opinión pública griega y de su propio partido con Strauss-Kahn un acuerdo con el FMI para Grecia (tal como Strauss-Kahn mismo ha dicho en repetidas ocasiones).

Por suerte, imaginamos, el hermano del primer ministro, el señor Sr. Andrikos Papandreu estaba trabajando para Unigestion como asesor. En noviembre de 2011 se estimó el valor aproximado de esos CDS en 26.000 millones de euros.

El sr. Panos Kammenos, miembro del Parlamento griego, ha estado preguntando oficialmente acerca de este asunto desde junio de 2011, pero sus preguntas no han sido contestadas. De hecho, ha sido demandado por el sr. Andrikos Papandreou y otros por afirmar que este movimiento se hizo con la única intención de ganar miles de millones y, mostrar que esta gente solo persigue una cosa: el dinero.

Andreas Mölzer, miembro del Parlamento Europeo, también preguntó por este asunto. La respuesta es que la Comisión no tiene conocimiento de las transacciones y que no tiene más que añadir al respecto.

Han habido también acusaciones acerca de que el déficit griego en 2009 estaba falseado al alza para, culpando al gobierno anterior y permitir subir los valores de los CDS e imponer al pueblo griego unas duras medidas de austeridad por parte de la Unión Euroopea y el FMI. Una de estas acusaciones ha llegado al Tribunal Supremo griego este enero de 2012.

El Sr. Papandreou se econtró en posesión de estos CDS cuando llegó al poder. Los vendió a la firma de su hermano (posiblemente advirtiendo también a amigos y familiares), alteró las estadísticas griegas y, en general, realizó una serie de feos movimientos políticos para que el valor de esos CDS aumentara hasta un 2600%. Si no hubera habido movimiento de información privilegiada, la empresa en la que trabaja su hermano no hubiese cerrado el trato. Se hace también difícil de creer que el Banco Postal griego hubiera vendido esos CDS en cuando el déficit griego empezaba a subir. Esos beneficios, estimados en 25.000 millones de euros eran más que suficientes para detener la crisis en sus inicios.

¿Pudo el sr. Papandreou haber hecho todo esto por su cuenta? Probablemente no. La ayuda de sicarios économicos no está excluida. Veremos esto en otro post.

En febrero de 2012, este asunto está aun por resolver. Es difícil para los griegos creer que se declararán culpables o que habrá castigo para los responsables debido a la relación de solidaridad entre compañeros de fechorías en el Parlamento griego. El país ha estado en quiebra durante 2 años o más y nadie es responsable. Hasta el momento ninguno de los líderes ha pagado por llevar al país al borde del colapso, a pesar de que existe un montón de información que muestra cómo estuvieron jugando a espaldas de su propoio pueblo.

Vlemix

Ojo al dato que si esto es cierto ya sería el colmo



media.php?type=comment&id=10125634&image.jpg