Hace 13 años | Por Missyo a elpais.com
Publicado hace 13 años por Missyo a elpais.com

¡Ay, los padres! Les queremos mucho, pero a veces acaban con nuestra paciencia y no podemos pasar con ellos un día entero. ¿Y los hijos? Es que nos 'matan' a disgustos. Relaciones problemáticas. Las analizamos para intentar mejorarlas de la mano de seis historias reales. Seguro que nos vemos retratados.

Comentarios

LadyMarian

#1 Pero tendrás que verlos también alguna vez ¿no? ¿O mudarse de casa implica cortar los lazoa familiares en un 100%?

D

#3 Se trata de irse de casa, entre otras cosas, para precisamente mantener la mejor relación posible después, en los casos en que se pueda.

Piamonte

#1 Poder y querer. Conocía yo gente en Inglaterra que se iba a compartir casas con varios desconocidos y vivían de forma muy incómoda. Pero para ellos era inadmisible vivir con sus padres a partir de los veinte años.

WebcamToGif

#1 Yo vivo en un país de Europa, que se llama España (waka, waka), y me fui de casa a los 18; Supongo que es cosa de los que vivimos "en provincias".
#4 Estos psicólogos son un poco etnocentristas o directamente ignorantes, solo hay que ver las culturas asiáticas para que lo de los "latinos" no parezca nada inadecuado.

Yo lo que creo que esto va por épocas, y desde luego ahora que nos podemos considerar un país rico y con bastantes prestaciones sociales, no vemos la imposibilidad de sobrevivir en otras épocas sin el apoyo de la familia. Desde luego que los que ven su casa como un hotel y los padres como un banco se equivocan.

D

Generalmente, "nuestra casa es el lugar donde mejor nos tratan y donde peor nos portamos"

D

Pues algo así opino yo. Hay miles de culturas con lazos familiares fuertes en la adultez. A mí que los anglosajones sean unos desaboríos no me tiene por que importar. También dicen que a los bebes hay que dejarlos dormir solos mal que lloren, cosa por la que no ha pasado ninguno de mi familia (ni pasará los míos si los tengo).

Por otra parte,me quedé en casa hasta los 30, y muy bien oyes. Dinerito que me ahorré. Y sin problemas.

Supongo que cada uno lo verá a su manera.

D

Este fragmento me está liando:

"Tener hijos no nos convierte en padres (ni madres), del mismo modo que tener una guitarra no nos vuelve guitarristas." Según esto:

Hijos /> Padres
Guitarra /> Guitarrista

Guitarrista: persona que toca su guitarra.
Padre: ¿persona que toca a su hijo?

Creo que el redactor se ha liado con la lógica. Tener un hijo te convierte inevitablemente en padre. Otra cosa es que ejerza como tal.

Ksjetd

#7 Ahora se explica por qué a los curas se les llama "Padres"

Chiste malo.

SuperCoccus

¿Quieres llevarte bien con tus padres y tienes más de 18? Independízate. Aprenderás a valorarlos, y ellos comenzarán a tratarte como un adulto. Yo lo hice, y la relación ha mejorado más que muchísimo.

D

La mayor parte de los sicólogos opinan que las relaciones como las entendemos latinos (véase el fuerte apego familiar) son basicamente inadecuadas a un correcto desarrollo personal.

Yo cada vez pienso que pueden tener mucha razón, pero la verdad, como vamos educados en eso, al final te acostumbras y poco a la vida Hobbit.... tampoco serán todo desventajas.

D

Cada vez peor esta gente de PRISA, al final del artículo recomiendan "Camino" como una película que trata de las relaciones entre padres e hijos... ¿alguien que haya visto "Camino" puede pensar que realmente ése es el tema de la película? Además, ¿cómo se les ocurre recomendar una película producida por Jaume Roures, dueño de Mediapro, principal adversario de PRISA?