Hace 15 años | Por cprats a elsitjar.com
Publicado hace 15 años por cprats a elsitjar.com

Todos sabemos que no hay ningún problema en consultar la Enciclopedia Británica en línea, o el diccionario de la Real Academia. ¿Pero qué pasa con las pequeñas publicaciones? Este es un ejemplo de auténtica democracia en el acceso a la información: un facsímil digital de una revista local que se editó en la población tarraconense de Cabassers entre 1983 y 1986, accestible a todo el mundo gracias a la red y sin tener que pisar una hemeroteca.

Comentarios

D

¡¡Por fin puedo consultar números atrasados de El Sitjar de Cabassers sin tener que salir de Barcelona ni pisar una sucia hemeroteca!! Terminaré mi tesis y el mundo temblará. ¡¡¡ Muha hah ah ah aaha!!!

c

#1 Lee bien la introducción en la web y entenderás a la perfección por qué aquí se utiliza la palabra "democracia", y verás, además, la nula colaboración de la administración con lo que ella misma llama "sociedad de la información".

c

#1 No es ninguna "publicación que acaba de adaptarse a la tecnología". Esa revista lleva más de 20 años sin publicarse. Esto es sólo un archivo digital que permite su consulta íntegra.

D

Noticia "autobombística" de una publicación que acaba de adaptarse a la tecnología.

Pero qué bonito es llenarse la boca con la palabra "democracia" para que parezca que has hecho algo grande.

D

#2 He leido mal la introducción (no sé catalán y tengo miles de cosas mejores que hacer) y no lo pillo.

e

# Pues si tienes mejores cosas que hacer, hazlas y no andes contandoselo a todo el mundo que eso te distrae de tus importantes tareas.