Hace 16 años | Por Patricio a rendergraf.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Patricio a rendergraf.wordpress.com

Está dando vueltas por Internet una foto de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el momento en que introduce su voto en la urna por el referendum del pasado domingo. En esa foto, puede leerse la palabra "NO" en la boleta, lo que ha desatado un pequeño escándalo. Sin embargo, Rendergraf muestra en su blog, cómo mediante Gimp puede demostrarse que se trata de un montaje.

Comentarios

isilanes

#5, no es "Cómo desenmascarar un fotomontaje que se hizo con Gimp", sino "Cómo desenmascarar con Gimp un fotomontaje". La noticia dice cómo el autor ha usado Gimp para desenmascarar un fotomontaje, no hipotetiza que los autores originales usaran Gimp (menciona Photoshop, de hecho).

Leer la noticia enlazada a veces ayuda

P

#5: ¿Has leído el post? El título habla del Gimp simplemente porque en el post original explican que lo han hecho con Gimp. No entiendo ni el chiste ni la ironía...

trollinator

En un país (y ojo, no hablo específicamente de Venezuela, incluyo también a España y muchos otros) donde hubiese una auténtica separación de poderes no debería sorprender que la presidenta (o el presidente) del Tribunal Supremo votase en sentido contrario al gobierno de turno. Pero por desgracia, todos sabemos cómo está el poder judicial en la mayoría de países, así que estas cosas general "escándalos", aunque sean mentira como en este caso.

E

se dice fotomontaje

mandeulia

#3 ...es que como los militares usan uniforme con motas para camuflarse... lol

madrid2016

#1: ein? Que tiene eso que ver con Gimp?

trollinator

#2 nada, pero fue lo primero que pensé al leer lo de "se ha desatado un pequeño escándalo" (que no lo dudo eh, no digo que sean tus palabras las que me llamen la atención sino la realidad) porque la presidenta de Venezuela vote en contra de la opción del gobierno. Cosas mías, vamos.

D

Sí, apuesto a que lo han hecho con Gimp, porque todo el mundo conoce ese programa pero nadie ha oido hablar jamás de Photoshop.