Hace 12 años | Por funcionator a bloglanders.com
Publicado hace 12 años por funcionator a bloglanders.com

En un país con cinco millones de parados como España y que además es el país del mundo donde más búsquedas se realizan en Google del termino Community Manager existe una fiebre que impulsa a muchísima gente a querer convertirse en expertos en “Social Media”, en Community Manager. Por algún motivo se ha extendido la creencia de que es la profesión del futuro y que consiste en tener habilidad en redes sociales, algo de los que mucho vendedores de humo 2.0 se están aprovechando.

Comentarios

D

El timo piramidal

¿Ahora todos los timos son piramidales?

D

#3 Completamente de acuerdo. Al menos en los timos piramidales los que están arriba ganan algo.

D

#3 para eso hay que leer el artículo donde sí habla de un timo piramidal.

D

¿Solo Community Manager?:

Community Manager
CoolHunter.
Personal Shopper.

¿Que tienen todos en común?, que aparentemente(?) el trabajo consiste en lo que más mola para el común de los adolescentes con el cerebro reblandecido.

Pasar horas muertas en el tuenti.
Camuflar de trabajo estar todo el día espacharrao y de juerga por la calle.
Estar mas tiempo de compras que las protagonistas de Sexo en NY.

ogrydc

El peor timpo piramidal es el de las consultoras. Venden tu carne, pero si quieres ascender en la pirámide, debes vender la carne de los que te asignan, y luego, la carne de los que venden carne, y así ad nauseam ...

ElPerroDeLosCinco

Yo desde que vi el anuncio de Fanta en el que uno de los premios era un curso de "community manager" ya no espero nada de esta profesión, que teóricamente podría hasta molar.

D

Cualquier cosa que te exija dinero para trabajar, o te obligue a que obligues a otros a invertir dinero o recursos debe ser huida como si de la peste habláramos.
Si quieres jugarte tu dinero, busca tus puntos fuertes, comprueba que tienes los conocimientos necesarios o te rodeas de gente que los posea, e intenta crear una empresa, pero no paguemos a empresas de comercialización de lo que sea, supuestas escuelas de marketing o redes sociales que te enseñarán a no hacer nada productivo ni lucrativo.