Hace 10 años | Por --333012-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 10 años por --333012-- a elnuevoherald.com

Los doctores no sabían qué hacer para ayudar a Charlotte Figi, de 5 años. Afectada por un extraño desorden genético, había sufrido hasta unos 300 ataques convulsivos en una semana, estaba confinada a una silla de ruedas, varias veces estuvo al borde de un ataque cardíaco y apenas podía hablar. Como último recursos su madre llamó a las tiendas donde se vende marihuana para usos terapéuticos. Dos años más tarde Charlotte casi está libre de convulsiones y puede hablar, caminar y alimentarse después tomar una infusión que combina aceite y una cepa

Comentarios

C

Y aquí todavía se discute el poder terapéutico (además del recreativo y económico) de la marihuana... Si España se dejara de tonterías, su venta regulada llenaría las arcas estatales y eliminaría de un plumazo el problema de las mafias.

Legalización YA!!

Penetrator

Cuidado, todavía no hay ningún estudio serio que respalde las afirmaciones de esta familia:

Amy Brooks-Kayal [...] advirtió que unas historias milagrosas pueden no ser significativas —ya que las convulsiones epilépticas poder aparecer y desaparecer sin razón aparente— y los científicos ignoran qué tipo de daños podría causar la marihuana en cerebros jóvenes.

Es una noticia que, como bien indica el titular, da esperanza, pero aún no se ha confirmado.