Hace 10 años | Por diedvalar a xataka.com
Publicado hace 10 años por diedvalar a xataka.com

El descubrimiento del programa PRISM cuenta entre sus muchos detalles con la teórica colaboración de los gigantes de la tecnología en esa gigante red de espionaje y monitorización. Varios de esos gigantes, como Google, han tratado de negar que haya acceso a sus servidores, pero ahora han aparecido nuevos y singulares datos que en este caso afectan a Android.

Comentarios

D

Anda coño y no hace mucho los linuxeros me cruficaron por decir que linux y el hard podrian tener implementadas puertas traseras y que si el codigo es abierto pero revisar millones de lineas de codigo es casi imposible.

D

#1 De hecho no esperes que esta noticia llegue ni de lejos a portada, mejor cerrar los ojos a ciertos hechos, como en política.

diedvalar

#1 En cualquier caso al menos existe esa posibilidad, con código privativo ni siquiera eso.

D

Como bulo está bien pero ya huele.

http://yro.slashdot.org/comments.pl?sid=3928817&cid=44164489

Ahí tenéis al responsable de SELinux diciendo todo lo que hay que decir sobre esto.

Al final el software es cuestión de confianza. Confío más en lo que dice este señor que en lo que me pueda decir cualquier web "conspiranoica".

#1 Hay millones de líneas de código, pero también hay miles de ojos, y tocan a unos pocos miles por ojo. Si hubiera algo, ya se habría visto.

noexisto

Visto antes en @noexisto

#4 Bravo y positivo: "The NSA asks me to put code in the Linux kernel and I pass it to Linus. I have reviewed each and every line at one point or another"

diedvalar

#4 No conocía esa información, estoy por autodescartarla... De todas formas tampoco he visto nunca a Xataka como algo conspiranoico, si eso poco informada.

D

#4
Si yo me fio del soft pero un supuesto ,fabricantes de chips de red/cpus pueden perfectamente meter implemtaciones a bajo nivel que sumadas a codigo basura o que parece que hace x funcion activar nuevas funciones.
Uno no se gasta miles de millones de dolares en un sistema que no cubra el 100% de las posibles comunicaciones a lo largo del globo.

D

Como no son finos muchos linuxeros para estar constantemente de conspiranoico para arriba con lo que envían y reciben sus ordenadores, con las trazas, los routers, analizadores de protocolo y similares la mitad del tiempo encendidos, como para que se pueda "fácilmente" meter algo de comunicación en sus ordenadores y que no se detecte "al día siguiente".

d

Esto es una gilipollez. Lo primero que ya se habria visto. Lo segundo, suponiendo que aun no se ha visto, siempre se tiene la posibilidad de chequearlo por cualquiera que quiera hacerlo y tenga unos minimos conocimientos (cosa que en software privado es imposible). Lo tercero y mas practico es que si quiero me compilo mi kernel desactivando SELinux y asunto terminado (tengo otras cuantas opciones muy buenas como GRSecurity, AppArmor, etc).