Hace 12 años | Por --12561-- a eurogamer.net
Publicado hace 12 años por --12561-- a eurogamer.net

El editor de videojuegos Codemasters ha admitido ser atacado por háckers. En una carta abierta a los clientes, Codemasters ha dado una idea de las áreas que han sido hackeadas: el sitio de Codemasters, la página de introducción de códigos VIP de Dirt 3, la tienda online de Codemasters y la base de datos CodeM. En un correo enviado a los clientes les recomienda cambiar sus contraseñas si fuera necesario, aunque las contraseñas robadas estaban cifradas. La base de datos CodeM afectaba también a las cuentas de tickets de los juegos DDO, y LOTRO.

Comentarios

D

Indico en este primer comentario una parte significativa del correo que se ha enviado en español que se menciona en la noticia enlazada:


Base de datos CodeM de Codemasters

Creemos que se han visto comprometidos los nombres de miembros, nombres de usuario, nombres de pantalla, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseñas encriptadas, preferencias del boletín, cualquier dato biográfico introducido por los usuarios, información sobre la actividad del último sitio web, direcciones IP y Gamertags de Xbox LIVE.

Aunque no tenemos confirmación de que ninguno de estos datos se haya descargado realmente en un dispositivo externo, debemos asumir que, al haberse producido el acceso, toda esta información ha sido comprometida y/o robada.

La página web Codemasters.com permanecerá fuera de servicio y todo el tráfico de Codemasters.com será desviado a la página de Facebook de Codemasters. Más tarde, este mismo año, lanzaremos una nueva página web.

Aviso

Por tu seguridad, antes de nada te aconsejamos que cambies las contraseñas que tengas asociadas a otras cuentas de Codemasters. Si utilizas la misma información para iniciar sesión en otros sitios web, cambia también esos datos. Además, ten especial precaución con los posibles timos, por correo electrónico, por teléfono o correo ordinario, en los que te soliciten información personal o confidencial. Ten en cuenta que Codemasters nunca te pedirá que facilites información de pago como números de tarjeta de crédito o información de tu cuenta bancaria. Codemasters tampoco te pedirá contraseñas u otra información de identificación personal. Ten cuidado también con los mensajes de correo electrónico fraudulentos que en principio puedan aparecer de Codemasters con enlaces para que visites páginas web. La forma más segura de visitar tus sitios web preferidos siempre es escribiendo la dirección a mano en la barra de direcciones del explorador.

Por desgracia, Codemasters es la última víctima de esta ola de ataques continuados contra numerosas empresas de videojuegos. Estamos haciendo todo lo posible con nuestros medios legales para descubrir a los autores y tomar acciones con el máximo rigor que permita la ley.

Estamos poniéndonos en contacto con todos los clientes que hayan podido verse afectados directamente.

Pedimos disculpas por este incidente y lamentamos los posibles inconvenientes causados.

Si tienes cualquier duda o deseas hablar con un miembro de nuestro equipo de Atención al cliente, escribe un mensaje de correo electrónico a custservice@codemasters.com.

Or3

¿Esto se ha puesto de moda porque da dinero fácil o porque es tremendamente sencillo?