Hace 16 años | Por karako a adn.es
Publicado hace 16 años por karako a adn.es

Tráfico recuerda que el mes de diciembre es especialmente peligroso por las condiciones meteorológicas y las celebraciones navideñas. La campaña, que se difundirá por televisión y radio a partir de hoy y durante todo el mes de diciembre, trata de sensibilizar a los conductores sobre las ventajas que nos aporta el coche pero al mismo tiempo de lo que podemos perder si, por una imprudencia, se sufre un accidente. Jugar, descubrir, presumir, triunfar o acelerar son algunas de las sensaciones positivas que se pueden percibir a los mandos de un

tiolalu

Se han olvidado que se refieren a perder todos tus puntos, tus ahorros, etc...
Si eres motorista puedes perder alguna parte de tu cuerpo, si es que no mueres del golpe contra los quitamiedos.
Volvemos a lo de siempre ¿Porque en Alemania hay menos muertes que en España con peor tiempo atmosferico, y limites de velocidad mas altos? Porque por ley en 6 minutos tiene que haber una unidad movil medicalizada en el lugar del accidente (Vease ambulancia, helicoptero, etc...) , mientras que en España se gastan el dinero en helicopteros con camaras para convertirlos en radares voladores.
El dia que realmente se preocupen por la vida de los conductores y acompañantes conseguiran reducir las muertes.

Por ultimo, una gran parte de los accidentes ocurren por culpa de distracciones, nada que ver con la velocidad, y desde que han plagado todo de radares estoy mas atento al cuentakilometros que a la propia carretera.

gontxa

#1, totalmente de acuerdo contigo. Pero te doy una respuesta... porque así no recaudan. ¿tu crees que les importan las víctimas de la carretera? Lo que les importa es justificar una cifra (de ingresos) con otra cifra (de muertos). Porque eso es lo que somos para ellos, simples números para poner en los carteles luminosos de las autopistas.

Porque poner chorradas como "Movil sancionable" o "312,3 killed" se les da de lujo. Pero avisar de un corte de circulación a 5 km, eso no, que es chungo.

Y eso sin olvidarnos la solución imaginativa y original para evitar problemas de tráfico estas navidades. "Señores, no salgan de sus casas, que la carretera está muy mal"

En fin, lo dejo que me caliento...