Hace 11 años | Por jobby a evwind.com
Publicado hace 11 años por jobby a evwind.com

El vehículo eléctrico danés ya es una realidad. La compañía danesa ECOmove acaba hacer oficial el nuevo coche eléctrico QBEAK, un vehículo eléctrico alimentado tanto por energía solar como por bioetanol, y del que en la actualidad, ya se prepara para finales de año, la comercialización con una batería tradicional, y con una carga mediante enchufe.

Comentarios

capitan__nemo

Es que una vez tienes un coche electrico, lo puedes alimentar, cargar con lo que te de la gana.
Celulas fotovoltaicas.
Un generador a gas, bioetanol, gasolina, gasoil.
El kers (recuperacion de energia de frenada)
El enchufe de casa para cargar las baterias.
Una bateria precargada que te han alquilado en una gasolinera.
(e incluso un generador eolico, seguro que hay algun diseño para hacer que el viento segun vas andando mueva unas aspas o algo sin producir demasiada resistencia)
Hidrogeno a traves de una celula de combustible.

Yo creo que estos mecanismos deberian ser modulares. Tu tienes un espacio como el maletero, pero delante y le encajas el sistema mas adecuado en cada momento, pero en el mismo hueco puedes poner el sistema que te de la gana (el "zocalo" es compatible).

D

#1 Cualquier energía sacada del aire la tendría que compensar el motor escepto cuando está frenando.

D

Vamos a ver, la gente quiere coches. Y quiere coches eléctricos. Pero lo primero que quiere es un coche y ¿cómo saber si un coche eléctrico es un buen coche? Pues es simple. Ignorad por un momento que es eléctrico y miradlo. Para empezar es horrible. Para continuar su precio (por lo que he leído) empieza en veinte mil euros. Y estamos hablando de un coche que no ha sido sometido al test de Euro NCAP ni al de IIHS.

Mirad por otro lado los coches de, por ejemplo, Tesla. Aunque no fueran eléctricos seguirían siendo interesantes. Me da la impresión de que hay empresas que no han fabricado un coche en su vida que piensan que pueden hacer un cacharro y que venderá solo por que tiene un motor eléctrico.

t

Probablemente sea un 99% de bioetanol, y un 1% de energía solar. Sin ir más lejos, el Toyota Prius trae como opción poner unos paneles solares en el techo. Qué bien, así se recargará la batería y tendremos más autonomía eléctrica, ¿no? Tururú, para lo único que dan esos paneles (que recordemos ocupan todo el techo del coche) es para mover un ventiladorcillo que remueve un poco el aire cuando se deja el coche al sol.

La energía solar no es apta para mover un vehículo, al menos directamente.