Hace 13 años | Por --209115-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --209115-- a elmundo.es

Coalición por Melilla, socio del PSOE en el ámbito local y de IU a nivel nacional, está reenviando estos días una circular en la que se mezcla de forma interesada la acción política y la religión. En concreto, el candidato número 4 de CPM, Abderrahim Mohamed, recuerda que el 22 de mayo el voto "es una shahada (testimonio) a favor de los herman@s musulmanes", y por eso pide la confianza "al proyecto liderado por Coalición por Melilla".

Comentarios

ikatza

¿SOCIO DEL PSOE es un acrónimo que desconozco?

D

#1 Así te queda más claro: Extraido textualmente de la noticia que NO te has leido.

Coalición por Melilla, socio del PSOE en el ámbito local y de IU a nivel nacional, está reenviando estos días una circular en la que se mezcla de forma interesada la acción política y la religión.

En concreto, el candidato número 4 de CPM, Abderrahim Mohamed, recuerda que el 22 de mayo el voto "es una shahada (testimonio) a favor de los herman@s musulmanes", y por eso pide la confianza "al proyecto liderado por Coalición por Melilla".

"Abstenerte y no votar implica que contribuyes a que el PP consolide su discurso islamófobo contra nuestros líderes, nuestros símbolos, nuestra vestimenta, nuestra cultura, nuestra historia, nuestras señas de identidad, etc", continúa diciendo Mohamed en un e-mail remitido en cadena el pasado domingo, y que pide que se le dé "publicidad en beneficio de todos los musulmanes de Melilla" a través de las redes sociales.

D

Os parece poco grave que esta gente esté identificando política con religión y usando esta última como arma electoral...

Casualmente es lo que sucede en el mundo árabe...

CPM, que en esta campaña está utilizando como lema político la expresión "Inshallah" -si Dios quiere en árabe-, también ha encontrado estos días la colaboración de organizaciones musulmanas para difundir su mensaje anti-PP entre la comunidad bereber de la ciudad autónoma. Por ejemplo, el presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, ha pedido a los musulmanes en un artículo de opinión que acaben con la "intolerancia y la tiranía" del Gobierno local.

Por su parte, un imán jordano, Omar Sulaiman, también ha hecho circular una 'fatwa' para afirmar "en el Nombre de Al-lah, el Clemente, el Misericordioso" que es "wayib (obligatorio) para los musulmanes de Melilla votar al partido musulmán" porque si el presidente de esta ciudad es de esta religión, "otorgará a los musulmanes los derechos que merecen".