Hace 10 años | Por fersal a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por fersal a elconfidencial.com

Más allá de la intención benéfica sorprende el contraste entre la escenificación pública de posturas enfrentadas este mismo fin de semana, con la Convención del PP en Barcelona diciendo que no a la independencia, no a la consulta y no incluso hasta a las balanzas fiscales; y con Artur Mas, por otro lado, asegurando ayer mismo que “habrá consulta y será legal”; mientras que al mismo tiempo, cuando se alejan los focos, las dos partes se juntan en cordialidad privada en la misma mesa bajo la invitación del mundo del dinero.

Comentarios

D

Solo faltaba que no pudieran compartir mesa.

f

#2 el problema no es que no comparten mesa, el problema es que es ahí donde se deciden las cosas y no en los parlamentos.

lorips

Quien no quiere hablar de la consulta es Rajoy pero de otros temas se supone que sí. Es al PP al que se la suda que se manifiesten catalanes y se lo ventila diciendo que son tontos adoctrinados.

#3 ¿por qué no pueden hablar fuera de un parlamento?

D

#5 "¿por qué no pueden hablar fuera de un parlamento?"

No, si ya lo hacen. Cuando hay que tomar decisiones de espaldas a la ciudadanía, lo hablan fuera del parlamento.

unaqueviene

#3 Menuda farsa por parte de ambos, los más votados de España, uno en las generales y otro en su comunidad. Así nos luce el pelo, de consentir esto.

lorips

#8 El fervor de los españoles votando al PP a todo no se puede comparar a la raquítica victoria de CiU. Aún así tiene mas sentido que hablen los mas votados a que hablen los menos votados.

Si hablan porque hablan y si no hablan porque no hablan. Pero si los ciudadanos catalanes hablan en la calle todos a apoyar al PP y a repetir las consignas de la tele.

bonobo

Ciu + Pnv + PP forman parte de la Internacional Democristiana

D

¿ Qué tontería es esta ? Claro que pueden comer juntos. Y claro que hablan, incluso habitualmente. Y claro que tienen intereses comunes. La mayoría.

Los que no tenemos intereses comunes con los políticos, si acaso, somos los ciudadanos.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

kalimochero

Esta gente no arregla nada en la mesa; si acaso, en la cama.

MonkShadow

También hubo una interesante cena antes de las elecciones de 2010 donde se encontraron personas como Artur Mas, Sandro Rosell, José Antich (director de La Vanguardia), Josep Cuní (principal presentador de 8tv, del mismo grupo editorial de La Vanguardia), Joan Maria Nin (director general de la Caixa) y otros empresarios importantes de Caixa de Girona, Repsol, inmobiliarias, etc:

http://www.naciodigital.cat/noticia/15647/

Es cierto que allí se deciden muchas cosas (ni Rosell ni Mas hubieran ganado las elecciones sin las ayudas del Grupo Godó y la Caixa), pero también es cierto que está en nuestras manos cambiarlo. Y, aunque despacio, creo que cada vez esta gente tiene menos el poder.

D

Y enfrente y a dos bandos la gente peleandose entre ella, mientras ellos se pegan una cenita pantagruélica