Hace 13 años | Por --151770-- a vieiros.com
Publicado hace 13 años por --151770-- a vieiros.com

Los conductores extranjeros deberán solicitar un dispositivo electrónico, que se podrá adquirir (pagando) en las estaciones de servicio portuguesas.

Comentarios

boirina

Lo de Portugal no tiene nombre ni perdón de Dios. A veces creo que no se dan cuenta del alcance de sus actos ni de hasta qué punto su afán recaudatorio lo único que hace es jorobar al ciudadano portugués y a sus empresas a corto plazo y al país a la larga.

De entrada se han cargado el 90% de los puestos de trabajo de los peajes manuales. Además, la medida de que las Escut sean de pago resultará carísimo para los ciudadanos que viven en Portugal y para las empresas portuguesas. Muchas de ellas están ubicadas en parques industriales que están a lo largo de esas Escut, evidentemente. Como las carreteras nacionales que supuestamente son la alternativa son viejas, estrechas y cruzan muchas poblaciones, en realidad se tendrá que decidir entre gastar mucho tiempo o gastar mucho dinero. Los particulares tendrán que pagar muchísimo dinero directamente, y las empresas también, con lo que encarecerán los productos y eso significará que todo subirá de precio.

Con números en la mano. El trayecto por la A-28 entre Porto y Viana do Castelo (unos 50 km) costará 4,5 euros. Si alguien vive en Viana y trabaja en Porto, eso supondrá unos 190 euros al mes. Hay mucha gente en Portugal que cobra 500 euros o menos al mes. No hace falta decir mucho más, ¿no?

En cuanto al tema de los coches extranjeros, parece que conseguirán cargarse de una tacada el turismo que entraba en Portugal por carretera y el transporte de mercancías, además de hacerles una putada a todos los portugueses que emigraron a otros países y luego se volvieron a casa con su fantástico coche. Obligar a una flota de camiones extranjeros a pagar 100 euros por camión que entre en Portugal es una burrada. Obligar a un extrajero a pagar 50 euros por entrar a dar una vuelta en Portugal (o por acercarse al Ikea de Matosinhos a comprar) es una forma muy práctica de hacer que la gente se lo piense y se vaya a hacer turismo a otro lado (o a comprar al Ikea de Oviedo). Tener un listado de matrículas extranjeras asociado a gastos en viajes que dentro del país es una forma muy práctica de tener los coches extranjeros controlados. En Portugal no se puede trabajar y conducir un coche extranjero, y los impuestos de matriculación son escandalosos, más o menos de la mitad del precio del coche en España. Todos los emigrantes portugueses que volvieron de Francia y tienen su Mercedes con matrícula francesa se verán obligados a matricular el coche en Portugal. Los médicos españoles, lo mismo.

Y además, no tengo claro que la medida sea legal. Me imagino que en algunos sitios podría considerarse que vulnera el derecho a la intimidad.

D

#4 En tu descripción del tema de alternativas (o carreteras viejas y peligrosas o autopistas de peaje) has descrito a Cataluña.

D

#1 extranjeros

Por cierto, menos mal que me he enterado por la TVG, que en julio voy a tener que atravesar Portugal.

D

#1 gracias, editado
Un fallo imperdonable

D

He aquí un sistema menos injusto que el que tenemos en las autopistas de peaje catalanas.