Publicado hace 12 años por anamilerc a internacional.elpais.com

Este es un lugar imposible de cerrar. A las partes implicadas les gustaría hacerlo. Pero el centro de detención de Guantánamo es uno de esos sitios de condiciones tan rebuscadas en su excepcionalidad, que ni siquiera el presidente y comandante en jefe de la primera potencia mundial puede desmantelarlo, aunque quiera hacerlo. La mayoría de presos, unos 530, ya se ha marchado. Muchos de los que aquí quedan esperan ser transferidos a otros países. Hay un núcleo duro, de 20, que aguarda a su destino, encerrados en una prisión de máxima seguridad. S

Comentarios

D

Viva el premio Nobel de la paz Obamaaaaaa!!

D

¿Cómo que no se puede cerrar? Se puede de la misma manera que se abrió. Y el que dice lo contrario, miente. Y Obama puede hacerlo, pero le faltan pelotas para enfrentarse a sus militares deseosos de torturas.

Krisiskekrisis

"Este es un lugar imposible de cerrar."

Siempre se puede bombardear

e

#2 Pues antes de tachar una noticia de duplicada, haz el favor de asegurarte antes...si no es mucho pedir, vamos. Además es que no solo decías que era duplicada, sino que decías que estaba "archirrepetida" (ea, porque tú lo vales)Las precipitaciones déjalas para los metereólogos (en la otra noticia los comentarios están cerrados, por eso te lo digo aquí) Saludos.