Hace 11 años | Por D3S1GN a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por D3S1GN a elperiodico.com

Tras 48 años siendo un referente en el barrio, la dirección decide cerrarlo a finales de Junio y deja en la estacada a profesores y alumnos. Argumentan el descenso de matriculaciones como causa, ya que debido a la crisis ahora muchos padres no tienen más remedio que llevar a sus hijos a la pública.

Comentarios

D

no tienen más remedio que llevar a sus hijos a la pública.

Ni que la escuela pública fuese una mierda.

Lamentable frase.

D3S1GN

#1 A los hechos me remito. Pregunta por el barrio, de todos los colegios públicos y privados de la zona era la primera opción para una enorme cantidad de padres llevar a los hijos a ese colegio, ya que cuenta con mejores servicios respecto a uno puramente público, y antiguamente podían permitirse el pequeño gasto que suponía. Años atrás el BUP y el COU no eran subvencionados y las instalaciones y servicios para todo el colegio (alumnos de primaria concertados incluidos) tenían pleno acceso a ellas. El colegio es uno pagasen tus padres o el estado. Por eso los padres preferían llevarlos a dicho colegio/instituto antes que no al público que tenían más cerca.
Ahora si te parece lamentable que fuese la primera opción para muchos padres y suponiese un fastidio tener que ir al público, discútelo con ellos.

anxosan

Si los padres prefieren llevar a sus hijos a la pública que a un colegio concertado (de lo que me congratulo) porque les sale más barato, es porque el concertado estaba cobrando cuando no debería hacerlo.
Espero que ahora que han confesado alguien les castigue.

Alexxx

Ojalá cayeran todos. O privado o público, pero ese engendro que es la escuela concertada sobra.

D

Estos colegios saquean literalmente a los padres, con abusos en el precio del comedor, imposición de vestimenta (chandal) reglamentaria y a precios carísimos, y hasta material escolar concreto que se debe comprar a precios desorbitados. Al final la gente huye, porque ya tenía ganas, y ahora por la crisis. Está claro que muchos se habrán ido por la bajada de ingresos, pero otros hacía tiempo que tenían ganas pero no lo hacían por los críos. A la que la desbandada es general, la gente se ha sumado rápidamente.

ColaKO

Vaya, justo lo contrario que hace Aguirre en Madrid, dando terrenos a concertados mientras se niega a poner colegios públicos.

No me parece ningún drama, un colegio privado es una empresa, si no va bien, se cierra como cualquier otra, para eso stá la escuela pública, que no busca el beneficio económico