Hace 12 años | Por springdew a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por springdew a elperiodico.com

La crisis empuja a numerosos hogares de clase media a recurrir a ayudas para el ocio de sus hijos.El pago a plazos o a últimos de mes se ha convertido en la opción mayoritaria.Otras familias, pese a que alguno de sus miembros está en paro, consideran que estas actividades de ocio son muy enriquecedoras para sus hijos y no han querido renunciar a ellas. La solicitud de becas ha sido una de las soluciones para mantenerlas.

Comentarios

springdew

Y digo yo: ¿Por qué no aprovechan el período estival para ir toda la familia a la playa, a pasear al campo?

Siempre que comento a alguna madre "Bueno, ya están acabando las clases, ahora ya los niños estarán con vosotros", la contestación es : "Sí, vosotros los profesores ya está. Ahora a aguantarlos nosotros" (Hablo de madres que están en paro en este comentario).
Mi contestación: "Son tus hijos, ¿No te alegra poder ahora disfrutarlos?"(lo que no les digo: Tener hijos es una elección libre, una alegría. NO una OBLIGACIÓN).

En resumen, este tipo de becas sólo se deberían dar a familias que realmente lo necesiten porque trabajen los dos miembros de la pareja. Pero sobretodo CONCILIACIÓN LABORAL-FAMILIAR YA.

D

#1 Ya sabes que la gente normal no tiene tres meses de vacaciones como tú, no?

aversion2.1

#2 me parece que #1 no habla de las familias en las que tanto el padre como la madre tiene trabajo. Casualmente en los que más se oye esos comentarios son los que están en paro y tienen tiempo para disfrutarlo con sus hijos... yo me he pegado verano tras verano con amigas mías con sus hijos en la piscina, y cuando no nos llegaba el dinero para pagar eso, en el parque, en la terraza de alguna casa amiga jugando con agua... nos hemos ido de camping todos juntos y hemos pasado días estupendos con los niños. Disfrutando de ellos, de su compañía, de sus preguntas, y sí, también desesperándonos a veces, pero es lo que tienen los críos

Lo mejor sería la conciliación, por supuesto, pero si no la hay, que se prime el acceso a este tipo de becas a las familias que realmente no pueden hacerse cargo de los niños, y a los niños que se lo han ganado durante el curso. Ir de campamentos no es una "necesidad básica", en mi opinión.