Hace 13 años | Por mamedina1 a diariojaen.com
Publicado hace 13 años por mamedina1 a diariojaen.com

La mecanización del campo y la crisis hacen tambalear las buenas previsiones de empleo para la campaña de la vendimia. Ayer, un centenar de trabajadores procedentes de casi todas las provincias andaluzas puso rumbo hacia los campos galos, donde aspiran a conseguir unos 1.800 euros en un mes.

Comentarios

D

Y la fresa en cataluña sin recoger, pais de contradicciones.

D

#1 De pais de contradicciones nada, aquí en Cataluña si consigues llegar a los 1000 euros te puede creer que te ha tocado la Euromillones por duplicado, ademas los catalanes también nos pegamos para ir a la vendimia francesa.

Lo que pasa es que los políticos les es mas fácil decir que la gente no quiere trabajar, que poner unas condiciones dignas para que la gente luche por ese trabajo, como se esta luchando actualmente para ir a Francia

DarthAcan

#1 Cae de cajón, entre cobrar 700 aquí y 1800 en Francia por un mes de trabajo en el campo...

Luego todos los años tenemos noticias de la patronal fresera que siempre sale con la misma llorando y diciendo que contratan rumanos porque los españoles no quieren. Contratan rumanos porque por ese sueldo aquí no merece la pena doblar tanto el lomo.

e

#1 Ya estamos, como con lo del paro, que la gente vive muy bien con 426 euros al mes. Pues si una familia entera tiene que irse a Francia a trabajar por algo será no?