Hace 14 años | Por ArdiIIa a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a elcorreogallego.es

Las universidades de A Coruña y Vigo niegan la estabilización a nueve investigadores tras contratarlos con el programa estrella de I+D de la Xunta ·· El Gobierno gallego les financia tres años de contrato más si los fichan definitivamente, pero aducen problemas económicos y de equilibrio

Comentarios

sleep_timer

Fomentando el I + D + i.
Ignorando Desanimando e idiotizando a España.

h

que hubieran estudiao.

Cetrus

Es que volver a investigar a España es suicida. Yo soy uno de esos científicos que trabaja fuera y a mi, salvo que me ofreciesen plaza fija, no volvería jamás.

Estoy harto de ver cómo inauguran centros tecnológicos, todo nuevo, muy bonito. Se gastan un porrón en máquinas, lo que pidas, vamos. Eso sí, a los 3 años se acaba la financiación y entonces nadie se acuerda de ti. Los políticos que se hicieron las fotos contigo, no saben, no contestan. Las administraciones locales dicen que no tienen dinero, las regionales que no pueden, las nacionales que hay muchas bocas y poco trigo... al final te quedas en manos de la UE, porque como esperes que el sector privado financie alguna investigación... Las universidades todavía peor, la mayor parte directamente en bancarrota, echando y prejubilando a todo el personal posible para aligerar gastos.

Pero bueno, como han dicho antes, eso nos pasa por no haber estudiado.

Remo

Yo trabajé siete años en un laboratorio de investigación. De ~20 personas, sólo una era contratada fija (el jefe). Los demás íbamos rotando contratos o becas según pudiésemos sacarlas de los proyectos. Y si no se podían sacar, pues a la calle. O sea, los bajos sueldos del estado con la precariedad laboral de la empresa privada. Lo peor de ambos mundos. Y sé que mi laboratorio no era una excepción.

pinchos

La otra opción es montar una empresa de fabricar panderetas, o una de catering para servir paellas y sangría.

Triste país donde se gasta un dineral en espectáculos taurinos y demás fiestas salvajes, mientras personas que llegan a trabajar hasta los sábados por la noche (visto con mis propios ojillos), mayormente por vocación, tienen serias dificultades para planificar su vida con más de un año de antelación.

N

En paro no seguirán siendo científicos de alto nivel por mucho tiempo.

m

Como los obreros, periodistas, autónomos, albañiles, administrativos!!! aquí no se salva nadie a excepción del gobierno... que lo ve todo muy bonito!! recuperación ya!!

A

#13 no me mezcles obreros y albañiles con científicos por favor, ladrillo ya hay más que suficiente

Mannu

#13 con la diferencia de que obreros, periodistas, autónomos, albañiles, administrativos .. van a trabajar en su propio beneficio y no van a producir empleo indirectamente en su vida, mientras que del trabajo de un solo investigador pueden surgir innovaciones que den pie a empresas que den de comer a varias familias de obreros, periodistas, autónomos, albañiles, administrativos ......

No mezcles churras con merinas, por favor.

p

En general, trabajadores de alto nivel.

D

Pues como el resto de los mortales, ¿cuál es la noticia?

l

#20 La noticia por si no te has enterado es que estamos menospreciando toda la capacidad de inventar, de crear tecnologías futuras o descubrimientos médicos que nos otorguen patentes y una ventaja competitiva por encima de otros países.

LesPaul

La ley Beckham no llego a Galicia...

m

El I+Deraísmo va a llegaggg

España se hunde, señores, yo me piro a Cataluña.

D

Normal , vivimos en ESPAÑA , antes era una gran libre , ahora es una gran mier.a

N

No me estaña sale más rentable crear canciones que investigar y patentar cosas.

B

Cientificos camareros oficinistas y gente que busca su primer empleo. debido a ley de no hacer nada y tirar botes de humo por parte del gobierno.

D

Así nos va, desaprovechando todo ese potencial

l

Realmente muy triste que un país escatime en lo que le puede dar una ventaja competitiva y sigue gastando miles de millones de euros en la mierda de las televisiones públicas (nacional, autonómicas o locales).