Hace 12 años | Por --178326-- a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por --178326-- a elcomercio.es

"...La deuda es un símbolo perfecto de cómo son las cosas en Italia. Se debe a despilfarros y fenómenos tan demenciales que solo son comparables a la picaresca de masa que cultivaba otro país: Grecia. Lo peor es que Italia no parece dispuesta a cambiar...La Mafia, hablando claro, es la primera empresa italiana. Según los cálculos de la patronal de los comerciantes, factura 130.000 millones al año, un 7% del PIB del país. "

Comentarios

Pamoba

Son únicos. Y eso que España intenta acercarse, pero es que tienen tantos frentes abiertos que hasta parece que nuestros políticos son buenos e íntegros.

D

"Uno de los ejemplos más claros del desmadre que lleva al drama actual son las llamadas pensiones 'baby'. [..] Una ley de 1973 permitió jubilarse a los funcionarios con solo 20 años de cotización, que eran 25 para los municipales, y hasta con 14,5 años a las mujeres con hijos. En el sector privado se dejó en 35 años. Se calcula que a lo largo de su vida llegan a cobrar hasta tres veces más de lo que han aportado al Estado. En total, son 535.752 personas menores de 50 años, que cobran una media de 1.500 euros y cuestan a las arcas públicas 9.500 millones al año.
La UE exige que se acabe con ellas, pero la Liga Norte, el partido de Umberto Bossi, se niega en redondo, lo que casi hace caer el Gobierno la semana pasada. El 65% de estas pensiones se cobran en el norte, su feudo electoral, y es más, la mujer de Bossi, Manuela Marrone, maestra, es una de las beneficiadas. En 1992 se jubiló con 39 años. Cobra 766 euros al mes. Aunque sigue trabajando en una escuela fundada por ella y con financiación pública. Es frecuente que estos jubilados juveniles sigan en activo y algunos son famosos: Adriano Celentano, Sophia Loren, Raffaella Carrá...
"

Impresionante, los pastosos italianos resulta que cobran jubilación anticipada

Mauro_Nacho

Una línea de alta velocidad cuesta el doble que en Francia y el triple que en España. En los defectos del vecino, podemos ver nuestras virtudes.