Hace 15 años | Por --115104-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --115104-- a lavanguardia.es

[C&P] China apuntó hacia el líder francés y presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, y a su decisión de encontrarse con el Dalai Lama, como el motivo de que Pekín haya optado por cancelar la próxima cumbre China-UE, prevista para principios de enero.

Comentarios

D

#1 tu que quieres que Europa acabe sin productos que vender?

Catacroc

El siguiente paso es cerrar las fronteras a productos chinos hasta que tengamos la reunion.

Linus_Rawlings

#1 Los productos "chinos", hoy en día, los fabrican allí las empresas europeas deslocalizadas: electrodomésticos, juguetes, textiles, componentes... Si cierras las puertas a China se hunde Europa, estamos atrapados.

Ripio

#6 Es que hay mucha gente que piensa que los Chinos se pasan el dia chapoteando en los arrozales y diciendo "si señol".

Ripio

#9 Tambien industria pesada.Que se lo pregunten a los EX-trabajadores Alemanes de algunas fundiciones.

D

Los Chinos no se andan con coñas, y son bastante susceptibles. Menudos líderes mundiales nos esperan para mediados de siglo, vamos a acabar añorando a los neoconservadores yankis...

marcee

La reunión es más importante para los intereses europeos que para los chinos, de ahí que China se permita estos desplantes. Por otro lado, esto a quien hace daño de verdad es a los intereses franceses en China... no hace mucho comprando en un mercado de electrónica en Shanghai el dueño de la tienda me preguntó si era francés "porque si lo era no me atendía".

Johan_Liebhart

China esta en su papel, pero espero que Sarkozy no se deje chantajear...

manuelmace

China se excusa diciendo que ha comunicado a Francia "una y otra vez", que maneje el asunto de Tíbet "apropiadamente"

No lo entiendo... digo yo que para manejarlo apropiadamente, lo mínimo es una reunión con ambas partes.

D

A ver, panda de catastrofistas, que ellos necesitan vender tanto como nosotros. No podemos andar siempre cagados, y menos con gente que se ríe de esa manera de las políticas de derechos humanos. Y total, los productos que fabrican son una mierda, aún le viene bien a la industria local si recortamos algo las importaciones...