Hace 10 años | Por fresquete a publico.es
Publicado hace 10 años por fresquete a publico.es

Este verano, el baloncesto español ha conseguido un éxito sin precedentes. 36 partidos ganados y ninguna derrota que valieron cuatro medallas de oro en los Eurobasket absoluto, sub-20, sub-18 y sub-16. Sin embargo, Gareth Bale dejaba de entrenar con el Tottenham para forzar su fichaje por el Real Madrid. Un galés, de 100 millones eso sí, acaparaba cualquier foco mediático. La hazaña deportiva quedó en anécdota informativa. Y aún más si cabe porque son ellas, y no ellos, las que reinan en Europa.

Comentarios

C

Es vergonzoso el maltrato a ciertos deportes y mas si es femenino. Es cierto que vende menos, pero merece el mismo respeto y atención que cualquier otro. No todo en la vida es fútbol, Madrid, Barsa, Messi, Cristiano, Casillas o Mourinho... Hay mas de deportes, cada cual mas interesante y no deberían menospreciarse de ninguna manera

D

Querer compararse con el fútbol... ¡Tías!

fresquete

#1 Pues sí, creo que aquí el problema va incluso más allá de los sexos. Aquí es el Madrid-Barça (no me atrevo llamar fútbol algo que en realidad es la lucha de tan sólo dos equipos) vs. el resto de los deportes.

pablicius

Esta es una noticia de deportes que sí merece de verdad salir a portada.

fresquete

#3 Pero vamos, estoy casi segura de que no llegará a la portada ni de coña. He enviado la noticia simplemente para que esté aquí. Por si las moscas...

D

En el caso de Salamanca donde esta el mejor equipo de baloncesto femenino (con permiso del Rivas), a punto estuvo de desaperecer el equipo si no llega a ser por la cadena de Perfumerias Avenida y nadie movio un dedo, sin embargo a diario aparece en los medios el seguimiento a un pseudoequipo de futbol que sustituya a la extinta UDS.

D

El interés del deporte profesional estriba, por ejemplo, en ver quién corre cien metros en menos tiempo. ¿Por qué debiera tener el mismo interés alguien en ver cómo un deportista completa la prueba en 9,58 que en 10,49?

pablicius

#6 Sí, por eso directamente las chicas ni deberían practicar deporte, y si lo practican, a nadie debería interesarle verlas. ¿Verdad, cromañón?

D

#8 Madre mía, vaya conclusiones. Tú tienes una empanada mental de órdago, amigo.

pablicius

#9 ¿Yo? Eres tú el que ha escrito #6. Eres tú el que cree que lo interesante en la competición es el resultado final.

D

#10 En la competición importan el resultado y la belleza o la destreza en la práctica, obviamente. Nadie va a ver cómo corro yo, la gente prefiere ver cómo corre Usain Bolt. También juego al tenis, pero la gente prefiere ver a Nadal o a Djokovic.
Eso no quiere decir que los que no somos números uno no debamos practicar deporte, porque es divertido y beneficioso para la salud. Esto aplica por igual a los hombre y a las mujeres, a los mediopensionistas y tal. Pero no existe el derecho a que me hagan caso, y es natural que la gente prefiera entretenerse viendo a la selección masculina de baloncesto que a la femenina, porque son claramente mejores.