Hace 13 años | Por grein a abc.es
Publicado hace 13 años por grein a abc.es

El Ministerio de Defensa ha tratado de justificar que el ex ministro de Defensa Federico Trillo, que fue quien firmó el Real Decreto por el que se suprimió el servicio militar obligatorio, no estuviera invitado al acto conmemorativo de los diez años de la firma, celebrado hoy en el cuartel de Artillería de Fuencarral (Madrid). Defensa precisó que lo que se ha celebrado esta mañana era «la decisión» de suprimir la mili. Sin embargo, esa decisión se remontaría a 1999, por lo que hoy no se hubiera celebrado su décimo aniversario.

tocameroque

He oído a Chacón mencionar que fue Eduardo Serra en 1999 quien inició el proceso ...lo que se ha olvidado de terminar la frase: de profesionalización del ejército, pero nunca de supresión de la mili obligatoria, cosa que hizo el PP antes de lo que estaba planeado, de hecho debido a ello tuvieron que inventarse la posibilidad de que extranjeros al principio nietos e hijos de emigrantes y luego cualquier ciudadano de países hermanos, se incorporaran al ejército. Algo que al PSOE le jode, pero que hizo la derecha.
No invitar a Trillo ha sido de muy poco estilo.

D

Teniendo en cuenta que Trillo debería estar en la cárcel por su criminal actuación en el caso del Yak-42, me parece todo un detalle que los militares le inviten a actos y le paguen cosas. Igual hasta le ponen una medalla. No me extrañaría.