Hace 10 años | Por filosofo a migueljara.com
Publicado hace 10 años por filosofo a migueljara.com

La organización del XVII Congreso Internacional de Investigación en Cuidados que se celebrará los próximos días 12-15 de noviembre en Lérida (Cataluña), ha cedido a las presiones y ha censurado la intervención de Teresa Forcades, doctora especializada en salud Pública y activista social. Forcades iba a abrir el congreso con una ponencia sobre la vacuna del papiloma. Comunicado de Forcades al respecto http://on.fb.me/19WZsjW

Comentarios

filosofo

#4 Parece que se te dan bien las descalificaciones gratuitas. Un día prueba a apoyarlas con argumentos, si es que los tienes. Quizá así se te podría hacer algo de caso.

filosofo

#7 Incluyo lo que me parece más destacado y lo que entra en el espacio. No me dedico a copipastear el primer párrafo que encuentro. Puedes revisar envíos míos anteriores y verás como también lo hago. Incluso cuatro frases de párrafos distintos (como la última que llegó a portada) si me parece que así se da más a entender lo que pasa. Que esta mujer sea monja , monje shao lin, prostituta o camarera resulta irrelevante para una noticia sobre una censura de una ponencia de medicina. Lo que es relevante es que es doctora en medicina.

DogSide

#8 Me parece "de ley" retocar una entradilla para dar a la gente a entender que pasa, pero creo que en este caso concreto te has equivocado.

Me parece relevante en una noticia que trata sobre una conferencia a cerca de la vacuna del papilona obviar que la ponente es monja, aunque esta sea médico. E igual de relevante me parece que las presiones han sido por parte de "varias sociedades científicas" además de no ser por parte de solo una.

filosofo

#9 Como si te pones los calzoncillos. Es cosa tuya.

Los enlaces no dicen gran cosa. Por si no sabes en la vida hay gente con juicios y opiniones divergentes. El problema es que no se los deje hablar. Que es de lo que va la noticia, de censura. No de si tiene razón o no.

filosofo

#14 Con argumentos similares a esos la sociedad internacional psicoanalítica se encargó de preservar durante casi treinta años el pensamiento de Freud anulando a sus detractores. Y Freud también soltó barbaridades muy grandes que hicieron mucho daño por no ser rectificadas a tiempo.

Se ve que las cosas no cambian.

Fingolfin

#19 Ahá. ¿Y se supone que ha de importarme que unos señores defendieran a Freud? Anda, "filosofo", aclárame el punto 2:

1. "la sociedad internacional psicoanalítica se encargó de preservar durante casi treinta años el pensamiento de Freud"
2. ????
3. Las críticas científicas a quienes dudan de la vacuna del papiloma humano están equivocadas.

juanpe_stein

#17 no dar un altavoz a una persona no es censura.
#19 vaya, el argumento de Copérnico pero con otro nombre, a ver si eres capaz de encontrar la diferencia entre la situación de Freud y la de Teresa tú solo

Rompe-y-RaSGAE

#12 Nadie impide que alguien pida "alternativas seguras al wifi": http://www.migueljara.com/2012/09/24/9868/ o defienda la homeopatía
http://www.migueljara.com/2011/12/26/lo-que-el-ministerio-de-sanidad-ha-publicado-sobre-homeopatia/ o nos tome el pelo con "la medicina integrativa", el geosanix y 50 patochadas más (date un paseo por el blog que meneas, anda) pero la libertad de expresión también incluye el poder decir que este individuo es un caradura y su blog una auténtica basura.

#11 Ah, ¿también pide que se estudie la homeopatía y el wifi? Ni sé ni me importa. Hasta ahora solo sabía que esta monja defiende que sigan muriendo 700 mujeres al año en España por si acaso una chica de Gijón se murió hace 13 años por culpa de la vacuna contra el papiloma, cosa que no se ha demostrado en absoluto.

filosofo

#15 ¿Y a mí qué me cuentas con eso? ¿Te dedicas a demonizar webs? Si es que da igual que tengas razón. Hay una noticia de una censura de una ponencia. ¡Que es cierta! Como si el resto del blog trata marcianos. Me trae sin cuidado.

Rompe-y-RaSGAE

#17 No demonizo webs, voté el meneo como consideré que se merecía y comenté mi opinión. Fuiste tú quien me pediste en #5 que lo argumentara. Si no te gusta que demuestre que meneaste una basura de blog magufo, pues no lo pidas.
Y de censura nada, la opinión de esta monja es harto conocida (por desgracia, ya que habrá quien le haga caso), simplemente no la invitan a un congreso internacional. Que convoque una charla en su convento y podrán acudir todos los atunes que lo deseen.
Cuantos más vayan mejor, a ver si Darwin hace su trabajo .

#12 Eso no es censura. Yo quiero que en migueljara.com ponga "Las historias e información publicadas aquí son obras artísticas de la ficción y la mentira. Sólo un tonto podría tomar cualquier cosa publicada aquí como un hecho." pero porque Miguel Jara no me deje no quiere decir que me este censurando. Es su espacio y con él puede hacer lo que quiera, de la misma manera que los organizadores de este congreso pueden hacer lo que quieran con su evento.

Rompe-y-RaSGAE

#5
#6 Ahora es cuando me explicáis los estudios científicos que demuestran la eficacia de la homeopatía y lo dañino que es el wifi, ¿no? ¿O es que hoy toca el peligro de la telefonía móvil y la electrosensibilidad?

RocK

#10 ahora es cuando te digo que esa mujer no sostiene nada de eso de la homeopatía ni el wifi. Si a caso dirá que se estudie (pero lo dudo en lo primero).

RocK

#4 por estar en contra de 2 vacunas es antivacunas... Claaaaaaaaro

Corvillo

#6 A partir de 2 es plural

D

Amén!

w

Censuran una conferencia de Teresa Forcades sobre la vacuna del papiloma

Bueno, siempre le quedarán sus amigos de La Secta TV... una cosa es su libertad de opinión, y otra dar una conferencia en un evento "serio"...

D

Lo ha dicho la #monja.

A

Lérida, amén y Castillohoradado de la Roca y Higueras de Gerona, la de los huevos de Dalí perdón De Allí.

debunker

¡Esa web es un basurero mental!

D

No me cae bien esta tía, pero silenciándola no se empeora su imagen, sino que se le da alas.

Que diga lo que le salga del higo. Se la invitó por error, pues toca tragar. A la próxima ni se la menciona.

AlonsoFelipedeLeon

Las censuras nunca son buenas, vengan de donde vengan.