Hace 12 años | Por cenizu a cenizadeestrellas.com
Publicado hace 12 años por cenizu a cenizadeestrellas.com

En el año 2008, un estudio sobre la composición genética de la población de la Península Ibérica arrojaba un resultado sorprendente. El estudio, realizado a partir de muestras de ADN de 1.140 voluntarios españoles y portugueses, confirmaba la huella genética dejada por los colonizadores musulmantes y los judíos que se instalaron en la Península durante la Edad Media. En términos globales, un 10,6 % de la población hispano-portuguesa presentaba marcadores genéticos de origen norteafricano y un 19,8 % era portador de genes judeo-sefardíes.

Comentarios

jewel_throne

Si los españoles y portugueses somos una mezcla bastarda (muy bastarda) genéticamente...fenicios, griegos, romanos, godos, visigodos, celtas, judíos, árabes...cuando esto lo vea alguna gente que conozco le da un patatús, jajajajaja.

coxal

De los vaqueiros de alzada en Asturies y de los pasiegos en la Vega de Pas en Cantabria siempre se ha dicho. Meneo, me ha parecido muy interesante.

cenizu

Xoseast, ya me comentó más gente lo de los Vaqueiros de Alzada, nunca lo había escuchado antes de escribir el artículo. Saludos