Hace 13 años | Por potajin a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por potajin a abcdesevilla.es

El Parlamento de Andalucía está lleno de catetos y catetas. Fieles al más puro landismo, catetos a babor y a estribor. El nacionalismo que practican es de Regional Preferente, dicho sea esto último por la clase en que viajan cuando usan el AVE o el avión. Nacionalismo de 'pescaíto' frito, de cerveza tirada en el bar de la esquina con la tapa propia del lugar, de tertulia en la plaza del pueblo al fresco de la noche. ¿Para qué van a salir de Andalucía si aquí tenemos lo 'mejón der mundo'?

Comentarios

D

Y a poco que mires, de analfabetos, inútiles, enchufados, mafiosos. Pero listos como nadie para vivir de lo ajeno sin dar palo al agua. Y conste que yo vivo en Andalucía.

AitorD

"El Parlamento de Andalucía está lleno de catetos y catetas."

¿Sólo el de Andalucía?

D

Aunque diga Blas Infante...

e

1.- El artículo me ha parecido churrimerinesco a más no poder

2.- El párrafo final no entiendo a qué viene: Estamos en manos de unos catetos y de unas catetas que desprecian lo que ignoran y que no han salido del pueblo donde son -tal vez ahí esté la clave- alguien importante a quien se le pide un favor o una prebenda. Luego les pasa lo mismo que al concejal de Cuenca, que le pusieron una multa en Barcelona y a la hora de protestar, el policía le dijo que en la ciudad condal no era nadie. "Ni en Cuenca tampoco", respondió.

3.- Supongo que el autor del artículo se considerará a sí mismo un hombre de mundo y mira para lo que le ha servido, para convertirse en un tipo que siente desprecio de los que gustan de visitar su pueblo

Bender_Rodriguez

Para cateto Paco Robles.

l

Ni siquiera he leído el artículo... pero entiendo que si alguien puede darnos lecciones de "catetez", esos son los columnistas del ABC de Sevilla.

e

No he leido el artículo ya que el título ya da idea de la categoría del autor. No todo vale y ABC es uno de los periódicos que debería empezar por aplicarse el parche. No se donde vamos a llegar, pero si alguno ve un solo minuto de Intereconomía ya se puede imaginar.