Hace 11 años | Por --353631-- a hoy.es
Publicado hace 11 años por --353631-- a hoy.es

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid Tomás Ramón Fernández propone una reforma constitucional para establecer un modelo territorial "claro" y que pasaría, entre otras cuestiones, por reducir el número de comunidades hasta un máximo de trece.

Comentarios

destornillador
fraser

Y uniendo Navarra al País Vasco se nos quedan en 12. Aunque por aquí nos gusta decir unir el País Vasco a Navarra, jeje.

delcarglo

#6 Bueno, mientras nos dejéis a los de la Rioja, Bilbao, por aquello de tener puerto de mar...

D

El tonto que mira al dedo...

El problema es que la casta roba y no se hace absolutamente nada.

filosofo

Avísenme cuando tenga dos. Es que resulta que hay bastantes más de uno.

La_bicha_de_Balazote

Menudo ahorro de 17 a 13... Cambiar sedes de las "juntas de comuniades", paneles informativos de carreteras, mapas, consejerías, etc, eso sí, para compensar seguro que le darían más presupuesto a la diputación me apunto a #2 , que me avisen cuando bajen de dos...

ramsey9000

cuando incluyen Madrid en Castilla la Nueva, se debería recordar que se creó como comunidad autonoma por que estaba "huerfana" y repudiada por las dos castillas.

vokeuR

#5 Más bien la CAM se creó para que no tuviera que soportar el peso fiscal y desigualdad de inversiones de pertenecer a una comunidad mayor. En un principio se plantearon tres soluciones: crear una especie de Distrito Federal, hacer una Comunidad uniprovincial o unirla con otra comunidad autónoma.

Lo tienes resumido en la sinopsis del Estatuto de la CAM.

ramsey9000

#9 Honestamente creo que esa es la versión oficial; pero ten en cuenta que CyL su estatuto es de Feb 1983, el de C-M (donde estuvo adscrita la provicia de madrid anteriormente) tiene un estatuto de Agosto del 82 y la CAM tiene el estatuto de Marzo del 1983; lo que pueda poner suena al tipico "no ligo por que no quiero", pero tenemos que asumir que a Madrid no nos quieren :(:(

Tiy

Corrupnidad Valenciana y Murcia, qué peligro...