Publicado hace 14 años por remixpanoramix a pymesyautonomos.com

La Generalitat de Cataluña acaba de poner en marcha un subsidio de 425 euros durante seis meses para los autónomos que han cesado su actividad empresarial y se encuentran en paro y sin recursos económicos. Este subsidio se equipara a los 420 euros que reciben del Estado los parados que han agotado sus prestaciones por desempleo y no tienen trabajo tampoco.

Comentarios

Fingolfin

Es una ayuda, pero para variar los políticos siguen sin comprender de raiz la perspectiva de este gremio. Un autónomo no ve el cierre de la empresa y el paro igual que lo ve un asalariado. Lo que quieren los autónomos es ayuda para no tener que cerrar su negocio, no tanto ayudas para cuando ya han cerrado. No es que esta ayuda no sea útil, pero puedo apostar que la mayoría de los autónomos preferiría que le descontaran ese dinero de los impuestos para no tener que cerrar sus negocios. En vez de apagar el fuego para evitar que se queme el bosque los gobiernos se quedan de brazos cruzados y cuando todo se ha quemado expenden el cheque de ayudas. Se agradecen, pero mejor hubiera sido intentar apagar el fuego...

a

#4 La medida va dirigida a aquellas personas que se han visto obligadas a trabajar como autónomos aunque trabajen para una única empresa (algunas veces trabajaban por cuenta ajena para esa empresa, pero llegan a un acuerdo despidiendo a ese trabajador ) o que yo llamaría fraude de ley.

Es de justicia que a esos falsos autónomos, se les trate como trabajadores en igual de condiciones.

torpedo

Me parece una medida muy acertada, toda ayuda a los parados es poca.

Pero sigo diciendo lo mismo: así será difícil eliminar la picaresca y la economía sumergida.

gcarrilero

A mi me parece "pan para hoy, hambre para mañana", deberian ayudarlos fomentando la creacion de empleo, no dándoles dinero que no sirve para nada ya que se acabará, no le des peces a un hombre un dia, enseñale a pescarlos.

b

#2 No le enseñes a hacer fuego a un hombre con frio, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.

Lo de fomentar el empleo está muy bien, excepto lo de levantar aceras y volver a ponerlas, pero los que necesitan pagar la luz y la comida no pueden esperar a que el fomento del empleo sea eficaz.