Hace 14 años | Por --141190-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --141190-- a elmundo.es

Inauguración del primer fondo documental institucional en España especializado en información sobre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con el objetivo de mejorar el conocimiento de estas realidades sexuales, en el marco de un acto institucional con motivo del Día Internacional por la Liberación Gay y Lésbica, Bisexual y de Hombres y Mujeres Transexuales.

Comentarios

D

En honor a la igualdad, me parece algo tan innecesario y carente de sentido como hacer un fondo documental de la heterosexualidad. Con este tipo de iniciativas sólo se consigue poner un pernicioso énfasis en la diferencia, cosa que no beneficia en nada a los colectivos supuestamente homenajeados.

La historia reciente del país demuestra que esta guerra se gana sin necesidad de mover un dedo. El tiempo pasa y la gente evoluciona adaptándose solita a la realidad.

D

Pues a mi me parece idea estupenda si se hace como un archivo de memoria histórica. Creo que todo lo que ha pasado, ha evolucionado y ha conseguido el movimiento LGBT debe ser recordado.

Y lamentablemente, opino que aún hay bastantes focos de homofobia.

MalditoFriki

#1 Pues yo creo que, hoy en día, sigue siendo necesario hacer acciones para normalizar la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.

Nuestra sociedad sigue mirando con asco y repulsa todo lo que se desvié de "lo normal", por eso es bueno que las personas que se sienten discriminadas por ser "diferentes" vean que no lo son. Seguramente los homófobos lo seguirán siendo, porque no creo que se interesen por estas cosas, pero los que sufren el menosprecio de la sociedad podrán ver que no son unos "desviados", que muchos antes han pasado por lo mismo y que, poco a poco, se está logrando evolucionar.

l

#1 Estoy de acuerdo, se hace hincapié en la diferencia y además no se justifica un gasto totalmente prescindible en los tiempos que estamos viviendo. La gente ha demostrado que se ha adaptado totalmente y lo encuentra lo más normal del mundo.