Hace 10 años | Por --299106-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --299106-- a genbeta.com

Con la compra de Facebook por 2.000 millones de dólares Spark Capital y Matrix Partners han recuperado su inversión multiplicada por 20. El fondo Andreessen Horowitz ha generado un retorno de 600 millones de dólares. Mientras tanto, las 9.500 personas que apoyaron el proyecto en sus inicios no verán un duro.

Comentarios

sorrillo

No verán un duro pero habrán ayudado a hacer realidad un dispositivo con el que podrán disfrutar en un futuro de una realidad immersiva. Habrán hecho realidad el sueño de muchos.

Y eso no tiene precio.

D

#1 Pero no deja de ser injusto que los fondos de inversión sean los que saquen tajada cuando los que realmente apostaron por la compañía fueron los bakers de Kickstarter.

sorrillo

#2 Los que donaron en Kickstarter ya sabían de buenas a primeras que eso no les reportaba accionariado en la empresa. Era una donación para potenciar el proyecto, algunas de las cuales recibían algunos beneficios concretos y claramente estipulados en la página del proyecto.

Las expectativas se han cumplido con creces.

Se ha llevado a cabo el desarrollo de un proyecto exitoso, muy exitoso, que de camino a la fase productiva se ha encontrado con inversores de primer nivel.

Un proyecto además que ha llevado a otros grandes fabricantes a competir con ellos, empezando a aparecer otros proyectos de cascos de realidad virtual que cuando lleguen al mercado deberán competir en calidad y precio con el resto.

Un exitazo se mire por donde se mire.

Aunque a algunos les cueste verlo.

D

#4 Seguramente muchos desarrolladores que lo que compraron fue un "kit de desarrollador" no hubiesen realizado la compra de saber que facebook sería la propietaria de la empresa.

Algunos proyectos ya empiezan a caer de Oculus, como puede ser Minecraft (y no les falta razón): http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-creador-minecraft-cancela-version-oculus-rift-facebook-me-da-mala-espina-20140326102327.html

sorrillo

#5 Dudo mucho que los creadores del Oculus tuvieran pactada la venta con facebook cuando iniciaron el proyecto en Kickstarter.

Las cosas cambian. Un proyecto exitoso no puede ni debe cerrarse puertas que se le abren por el camino.

Me parece una decisión absurda la de la gente de Minecraft. Si hay algún indicio de que el proyecto o el producto vayan a empeorar pues adelante con las decisiones, pero por que tenga un nombre de una empresa detrás u otro no me parece razón suficiente. Pero bueno, ellos sabrán.

Y ojo que no soy defensor de facebook, no tengo ni cuenta ni quiero saber nada de esa red social. Pero por ahora únicamente estamos hablando de quién pone la pasta y no de otras cosas.

Neochange

#6 Supongo que con minecraft esperaban una plataforma más abierta para poder desarrollar mientras que ahora se encuentran con una empresa tan cerrada como es facebook. Eso puede hacerte cambiar las expectativas que tenias de tu producto en esa plataforma.

visualito

Pues si conoces las reglas desde el primer momento...