Hace 13 años | Por Raven_klavier a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Raven_klavier a lavanguardia.es

Es muy difícil sorprenderlas con las manos en la masa. Una vez cometen los robos sus colaboradores quitan de en medio lo que pueda incriminarlas. Sólo les encontramos dinero, siquiera un móvil. Además, procuran que su botín sea siempre inferior a los 400 euros y no usar la violencia, así en el mejor de los casos sólo pueden ser acusadas de hurto, y no de robo. De hecho, ellas, de guasa, te dicen que no son ladronas, que son hurteras, las hurteras de Montjuïc

Comentarios

Raven_klavier

Algunas rumanas habituales del lugar, dicen fuentes de la policía autonómica, acumulan más de veinte detenciones.

Sigo sin entender como, siendo reincidentes identificadas, no las juzgan bien juzgaditas. Con la tontería de que si son menos de 400€ no es robo si no hurto la gente hace lo que le sale de los mismísimos. Cierto es que la solución no es ir a por ellas si no a por los que las tienen ahí "trabajando", pero joder, que aquí el que pringa siempre es el mismo. Por otro lado... seguro que a alguien debe interesar que estén por ahí, de otro modo no lo entiendo.

D

Lo que no entiende el alcalde es que cada víctima de estas rumanas, es una entrada negativa en un foro de viajes, este tipo de cosas son las que más recuerdas de un viaje.

Cuanto tiempo tarda en desaparecer una opinión negativa en Trip Advisor o otra web de este tipo? Eso queda ahí para que lo lea cualquiera al que le haga ilusión visitar Barcelona, que se lo repensará si ve que roban en el metro, en las Ramblas, en Montjuic...

Con las cosas de comer no se juega y estos delincuentes hacen muchísimo más daño del que puede parecer. Yo las tiraba por las escaleras abajo en vez de detenerlas.