Hace 13 años | Por ikcarrion a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por ikcarrion a elcorreo.com

Josu Puelles, hermano del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA en 2009, se dirige en esta carta a Cristina Sagarzazu y Rosa Rodero, viudas de dos ertzainas víctimas de ETA, que asistieron el pasado sábado a un homenaje al ex dirigente de Herri Batasuna Santi Brouard.

Comentarios

D

Antes de nada expresar mi respeto por las actitudes mostradas por ustedes (...)

Ah bueno, muy bien parece que es respetuoso.

Actitudes y pensamientos que no comparto en absoluto, aunque en sus conciencias quedará el acudir a un acto político de legitimación ideológica del terrorista, que es en lo que se convierten estos homenajes

Ya decía yo, lo respeta pero está diciendo claramente que con su presencia legitiman la "ideología del terrorista". Pues menudo respeto. Menuda tolerancia el de este señor.

Del resto del texto solo saco una conclusión: lo que a este hombre la aterra, por encima de todo, es que se legitimen ciertas ideas políticas con las que él no comulga. Argumenta que ello justificaría de alguna forma el comportamiento de los miembros de ETA usando la violencia durante estos años.

El problema lo tiene él, que mezcla su ideología política con su condición de víctima. Mezcla objetivos políticos con medios para conseguirlos. Mezcla homenajes a víctimas con manifestaciones políticas... etc que, todo hay que decirlo, es comprensible teniendo en cuenta lo que habrá tenido que pasar.

ducati

Tal y como imaginaba. Sl la presencia de estas dos mujeres en el acto de Brouard y Muguruza reflejaba una nueva visión enormemente positiva y esperanzadora hacia la pacificación dl conflicto vasco; la carta de este señor nos vuelve a mostrar el estatismo de otros muchos.
La paz se conseguirá con acciones y movimiento, ya sabemos que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado, ni para unos ni para otros.

dreierfahrer

Arguyen que todas las víctimas somos iguales ante el dolor y el sufrimiento padecido por la pérdida de un ser querido. Efectivamente, todas las víctimas nos igualamos en esos conceptos. Igualdad que debe quedar reflejada en el tratamiento que un Estado de Derecho ha de ofrecer y dar a todas ellas. Pero ser iguales no es sinónimo de ser lo mismo y, menos aún, de llevar implícito el deber de estar unidos socialmente

Hombre, viven y viviran en la misma sociedad... tienen que estar unidos socialmente... no veo otra solucion. Montar sociedades paralelas? Y no es lo mismo? pq? no es lo mismo un politico asesinado por los GAL que uno asesinado por ETA? exactamente pq? pq son 'los mios' y no 'los tuyos'? pq son hijos de puta, pero 'nuestros' hijos de puta los que los han matado?

Cuando aparecio la noticia de la asistencia de esas dos viudas me parecio positiva y hice un comentario aqui viudas-ertzainas-victimas-eta-apoyan-homenaje-2-asesinados/0002

Hace 13 años | Por Icaro_ a abc.es
en el que decia que las victimas q son capaces de congeniar con las victimas del otro bando son las que me parecen admirables. Lo decia en contraposicion a estas otras. Que tienen todo el derecho del mundo a odiar , si, pero yo tembien tengo todo el derecho del mundo a pensar que si no tienen nada bueno que decir debieran callarse.

Y se que este comentario no molara... pero es que leyendo la carta...

...aunque en sus conciencias quedará el acudir a un acto político de legitimación ideológica del terrorista..

AL leer esto he tenido una arcada. Que las denuncie o que se calle la puta boca.

dreierfahrer

Que se me entienda #1:

Pueden decir lo que quieran, como cualquiera, pueden tener mas razon o menos que las otras victimas, pueden exponer un punto de vista diferente...

Por ese camino vamos, si ya hasta las víctimas de ETA racionalizan como propio el argumentario terrorista, salvo que en un ego desmedido o en la ascendencia ideológica de las implicadas encontremos un sentido a sus actitudes.

Pero decir que las victimas que no opinan como ellos legitiman el terrorismo, tienen un ego desmesurado o tengan 'ascendencias ideologicas' es sobrarse mucho, por muy victima que se sea.