Publicado hace 11 años por soydelbierzo a odracirnumira.blogspot.com.es

Para Esther Aren: Te escribo esta carta como respuesta a un escueto debate que mantuvimos por Twitter y en el que no me diste la oportunidad de replicarte dado que me bloqueaste. Tu reacción al bloquearme me recordó algunas intervenciones que he visto realizar a las UIP, “es así porque lo digo yo y punto”. Detrás de ese autoritarismo se esconde el miedo al debate, y tú se ve que padeces ese miedo al debate. Entro en materia. Me dices en uno de tus tuits “si todo está muy bien pero si no teneis pasta es dificil organizarse y pagar internet ...

Comentarios

comburente

El ejemplo de los desahucios es tremendamente ilustrativo. Cuando una alarma moral comienza a sonar en tu cabeza cuando estás realizando tu trabajo, sólo tienes dos alternativas: o lo dejas, o te autojustificas. Y el ser humano tiene una capacidad asombrosa para la autojustificación. Piensas que lo que estás haciendo está mal, sí, pero "es por una buena causa".

Desmontar una autojustificación es una tarea titánica, ya que no se lucha contra una idea, sino contra un deseo. Y ahí, amigos míos, la batalla está perdida: esa gente SABE que lo que hace está mal desde un punto de vista moral. Pero no quieren ni oír hablar de la remota posibilidad de estar equivocados, ya que sería reconocer de facto que son malas personas. Y podéis tener por seguro que un debate contra ese tipo de creencias derivará en un cierre abrupto de la conversación o de una respuesta violenta.

Como dice el refrán, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

cax

#1 Sin embargo yo no estoy de acuerdo con ese refrán. El peor ciego es el que viendo dice no ver, es decir, miente y hace de su vida una eterna mentira. Por eso les da igual detener a cualquiera, su vida es y se basa en la mentira. Es un modus vivendi. No hay más.