Hace 14 años | Por MartaBalsan a kalicom.wordpress.com
Publicado hace 14 años por MartaBalsan a kalicom.wordpress.com

¡El circo ha llegado a la ciudad… que maravilla! ¿El mayor espectáculo del mundo? ¡No! Degradación, maltrato, estrés, sufrimiento, claustrofobia, sometimiento, desarraigo, soledad, aburrimiento, tristeza. Los animales del circo no somos artistas, somos esclavos obligados a hacer cosas que la naturaleza nunca se planteó que tuviéramos

Comentarios

D

Sólo un matiz: un elefante no sabría leer este testimonio, no sabría sentir lo que siente un humano al leerlo, no tendría los mismos sentimientos que tenemos nosotros, si bien esto no le niega el hecho de tenerlos en algún gº. Por lo tanto, aceptemos de primeras que son nuestros sentimientos respecto a los animales, mayormente.

El ser humano tiene una larga tradición a sus espaldas en lo que a maltrato de animales se refiere: por desgracia no es éste precisamente un mal fácil de erradicar. Si no nos tiembla el pulso al ver un ser humano en decadencia, moribundo o hambriento, ¿qué esperamos al observar un animal?

*

El domingo pasado vi uno de esos camiones que cargan animales para un circo; el circo de Berlín, para ser más exactos. Sólo con pensar el 1% de lo que describe el artículo, se me encogió el alma (si es que tengo).

Sin duda alguna, nos queda mucho por evolucionar.

D

No encuentro el motivo de los votos de spam.

R

Nos queda tanto por evolucionar que yo creo que jamas lo haremos. Somos capaces de pegar a nuestros hijos, de matar a las mujeres o de matarnos entre nosotros por el sitio donde aparcar el coche. Somos peor que los animales, ellos matan por alimentacion o defensa, no hacen sufrir de forma innecesaria pero nosotros, ains nosotros somos lo peor.
Tendrian que prohibirse los circos con animales, tienen que evolucionar. A mi me gusta mas el circo del sol que cualquier circo con animales.