Hace 12 años | Por bjjb a abc.es
Publicado hace 12 años por bjjb a abc.es

El cardenal Martini, arzobispo emérito de Milán, afirma que «no comparto las posiciones de quienes se sienten molestos con las uniones civiles». «Yo apoyo al matrimonio tradicional con todos sus valores y estoy convencido de que no se debe poner en discusión. Si luego algunas personas, de sexo diverso o incluso del mismo sexo, tienen la ambición de firmar un pacto para dar una cierta estabilidad a su pareja, ¿por qué debemos oponernos? Pienso que la pareja homosexual, en cuanto tal, no podrá ser nunca equiparada en todo al matrimonio».

Comentarios

disconubes

Este era uno de los papables más progresistas (dentro de lo que se puede ser siendo Cardenal) cuando murió J.P II, lástima que nombraran a Ratzinguer, justo de la línea más conservadora.

j

#2 O que se ha tomado demasiados "Martinis"
No os preocupeis que enguida le llamaran al orden

#1 Tengo entendido que Matzinguer ( soldado Nazi en la segunda guerra mundial) fue elegido por que querian un papado corto

berzasnon

No se opone al matrimonio homosexual, dice que el preservativo puede ser un mal menor, abierto a la abolición del celibato, a favor del diaconado para las mujeres... sólo le falta ser ateo lol Por los pasillos del Vaticano deben llamarle "el radical".

x

Este tiene más o menos la edad de Ratzinger y está enfermo. Vamos, que no será Papa