Hace 14 años | Por tower_host a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por tower_host a elperiodico.com

Dos años después de la entrada de la vasca Eroski en Caprabo, el director general de la cadena, Javier Amezaga, hace un balance positivo de la operación. Habla de precios, marcas blancas, los productos Eroski y muchas otras cuestiones mientras pasea por un supermercado. "Hoy, nos movemos en diferencias de precios de entre -1% y +1% con cualquiera de nuestros competidores", asegura.

Comentarios

e

Ay Omá!

drjackZon

Si Eroski posee el 75%... como mucho es un 25% catalana.

a

Una cita de la revista "Catalunya" de la CGT de Catalunya

"la cara oscura de caprabo"
(...)Desde que Eroski se hizo con el control de Caprabo, lo que parecía que podía ser un avance, dado su carácter de cooperativa, ha resultado ser un completo fracaso.
El personal se ha encontrado delante una empresa sin ninguna interlocución válida para negociar ni gestionar, con una empresa que no atiende ninguna demanda, dejando que toda la relación laboral se resuelva por la vía judicial, una empresa que no atiende demandas tan de derecho como permisos de maternidad, reducciones de jornada por guarda legal, permisos para ir al médico con los hijos, excedencias en tiempo y sin limitar lo que permite la ley; no respeta categorías ni horarios aplicandouna movilidad funcional y polivalencia total (chico/a para todo), no reconoce el drecho de huelga, presión continua de la mutua de accidentes cuando un trabajador está de baja por la seguridad social; y a todas las vulneraciones de derechos citadas es necesario añadir la dinámica de externalizaciones y cierres que aplica. (...) Desde octubre se han perdido más de 200 puestos de trabajo (...)

D

#3 Y lo que queda. Pero joder, es catalana y vasca, qué más da.