Hace 16 años | Por diegoinfo a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por diegoinfo a cadenaser.com

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal advierte a los fieles de que algunos intentan enfrentarles a los obispos, a quienes "no hay día que no se les critique"

Comentarios

nandius

Ohhhh, pobrecitos, Vaya por dios, si no se les puede criticar, porque sino se sienten perseguidos . Ellos pueden hablar y criticar, a fin de cuentas les ampara la libertad de expresión y opinión. Pero ah, que no se les responda porque entonces es una persecución.
Anda que no saben de éso ellos ni nada. Que cínicos.
Supresión del concordato, YA¡

S

"no hay día que no se les critique" Claro, eso es por que no hay día que estén callados y metiendo "cizaña"

a

Desde Constantino la Iglesia abandonó la doctrina del Evangelio para convertirse en una máquina de poder, dominio y codicia. Y la hipocresía y el cinismo de sus jerarcas han carecido de límite.

En primer lugar, los Evangelios no son más que un refrito de textos que sus antecesores se fueron inventando entre finales del siglo I y el concilio de Nicea.

En segundo lugar, si los obispos se los creen y quieren predicarlos, lo primero que tienen que hacer es atenerse a lo que allí dicen que dijo Jesucristo.

Ahora dice Cañizares “que la Iglesia ‘no tiene otra palabra que decir que Cristo’”. Y Cristo dijo claramente “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Así que la primera obligación de sus seguidores es no meterse en política.

Jesucristo también dijo, en esos Evangelios que los obispos dicen predicar, otras muchas cosas que interesadamente olvidan los jerarcas de esta Iglesia, revestidos de toda su pompa y majestad. Recordemos algunas palabras de su Jesucristo:

“¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas!” (Lc 11, 43).

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.” (Mt 23, 13)

“En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios” (Mt 21, 31).

“Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.” (Lc 12, 1).

“¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?” (Mt 23, 33).

Además, esos Evangelios que ellos predican nos cuentan cómo los que condenaron a muerte a Jesucristo fueron precisamente los SACERDOTES:

“Los sumos sacerdotes y el Sanedrín entero andaban buscando un falso testimonio contra Jesús con ánimo de darle muerte,...” (Mt 26, 59).

“Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle” (Lc 19, 47).

Así que, con sus Evangelios en la mano, la cosa está clara. Yo no tengo nada más que añadir.

D

"no hay día que no se les critique" Si encima tendrán la grandísima cara dura de presentarse como víctimas, va a resultar que ellos pueden difamar, organizar manifestaciones para quitarnos derechos pero ante todo esto los demás tenemos que estar calladitos ¡qué poca vergüenza!

D

Solo leyendo el titular creí que hablaba del portero

D

Algo hemos avanzado: hoy se les critica. En los años 30 se les quemaba el chiringuito.

D

El habla y otros contestamos.

D

Uuuf El Cañi no se calla y encima está duplicada.

Son cansinos pero habrá que contestarles no se lo vayan a creer, osea, no lo hacemos por masoquismo, lo hacemos por su bien.

www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=17383

D

#5 Este Cañi es igual de provocador y chulo que el otro Cañi (el del pelo tintao). La única Cañi buena la de Camera Café.

d

asi

enmafa

una noticia como esta he puesto yo y me la han borrado por cansina, a ver si te hacen lo mismo, que parece que ya ha pasado la hora de criticar a la iglesia...

enmafa

Y porque el PP no critica a los arzobispos? es que tienen algo que ver entre ellos?

Piernas

#12 Buena selección. Los obipos que escribieron esas instrucciones no representan la Iglesia de Cristo (Fuente: Evangelios). Si quieren estar en la Iglesia de Cristo yo les recomiendo humildad. El orgullo es el peor pecado.