Hace 12 años | Por LaCharlotada a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por LaCharlotada a blogs.elpais.com

El modelo no vale, el sistema está roto y tenemos que cambiarlo, pero, ¿por dónde empezar? José Esquinas, ex Secretario del Subcomité de la FAO sobre Ética en la Alimentación y la Agricultura, sugiere la figura del mosquito: "si piensas que eres demasiado pequeño para cambiar algo, prueba a dormir con un mosquito en tu habitación".[...] Nuestra capacidad de generar cambios, tendencias, de influir en decisiones políticas con nuestros hábitos de consumo, es poderosísima. Y debemos ser conscientes de ella.

Comentarios

rob

Intermón nació el 11 de agosto de 1956 como Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús.
Según anunció Fernando Giménez Barriocanal, gerente de la Conferencia Episcopal, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que supondrá la llegada de Benedicto XVI y todo su séquito a España a finales de agosto, tiene un coste de 50 millones de euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/espana/1307459659.html

L

#1 Perdóname, pero no acabo de ver la relación.

Intermón evoluciona, efectivamente y como bien apuntas, desde el Secretariado de Misiones y ProDesde luego, en su página web no encuentro ninguna relación directa a la paganda de la Compañía de Jesús. En los años 70 se convierte en una organización laica e independiente de los jesuitas, aunque la presencia de éstos en sus órganos de gobierno sigue existiendo. Durante los años 90 cambian esos mismos órganos de gobierno, la presencia de jesuitas se convierte en testimonial y en 1997 se integra en Oxfam.

Desde una perspectiva asistencialista evoluciona en una década o poco más en una organización de denuncia y defensa de la justicia. Ahora mismo es una de las principales ONG para el desarrollo de este país, trabajando para cambiar las relaciones entre Norte y Sur.

¿Dónde encuentras una relación con la Iglesia de Benedicto XVI?

No sé... El papa Borgia era de Gandía, y ahora vienen a Madrid un montón de gente con poco o ningún criterio a no se sabe muy bien qué y que va a costar un pastón. Así es que los valencianos son unos cabrones. ¿Es eso?