Hace 10 años | Por tololeo a catodia.com
Publicado hace 10 años por tololeo a catodia.com

El derrumbe de un edificio de talleres de ropa en Bangladesh hace tres semanas sacó a la luz las injustas condiciones laborales a las que son sometidas miles de personas en todo el mundo y no sólo en el sector textil sino también en otros modelos de producción. Inseguridad, bajos sueldos, largas jornadas laborales o la explotación infantil son parte del lado oscuro de las relaciones comerciales y del consumismo compulsivo.

Comentarios

D

Yo compré una camiseta en el LIDL por 2,49€. Si me llegan a pedir 3 euros tendría que quedarme desnudo.

equisdx

Lo que pasa es el capitalismo.

e

Sí sí. De acuerdo. Es verdad.

Lo peor: ni en Mango ni en El Corte Inglés hay camisetas a tres euros.

D

#5 Pues no esperes que el pan allí sea extraordinariamente barato. La materia prima, el cereal, cotiza en mercados internacionales y cuesta igual para todos.

Salvo que lo cultiven ellos para autoconsumo.

D

Si no lo habéis visto, os recomiendo el cortometraje '38'. Este número es aproximadamente el salario mensual (en euros) de una trabajadora de la confección en Bangladesh y la talla máxima para 'disfrutar' de los productos de las grandes firmas de moda.

(3:45 incluyendo créditos)

Trollonsu

#4 También es necesario saber que cuesta una barra de pan allí. Lo digo por que aunque lógicamente también estoy en contra de la explotación que sufren, no podemos por ello caer en el sensacionalismo, pues no son lo mismo 38 euros allí, que aquí.