Publicado hace 11 años por carallovigo a inmobiliariabarreras.net

Mientras los politicos y los bancos españoles pretenden hacer un ajuste gradual de los precios de los inmuebles de los bancos, el FMI y la union europea quieren que el ajuste sea rapido y sobre todo serio, dan por supuesto que la politica llevada hasta ahora por los bancos de ir bajando los precios poco a poco y siempre por detras de la capacidad adquisitiva real de los españoles solo seria un parche que tendria como consecuencia posteriores rescates y lo que es peor, la sensacion entre la poblacion de que el mercado sigue sin hacer suelo.

Comentarios

P

Todos los bancos españoles estan contabilizando como haberes propiedades inmobiliarias cuyo precio real es estratosféricamente inferior al que reflejan en sus balances. Por eso todos los bancos españoles están en quiebra. Y cada día que pasa se cargan con más y más activos tóxicos de ese tipo. Es por eso que el gobierno ha decidido que entre todos les compremos esas propiedades invendibles y las metamos en un banco malo público, para a continuación comérnoslos con patatas, o sea, venderlos por debajo del precio de compra.
Con esto, los bancos se van de rositas y el gobierno, como dispondrá de menos dinero, recortará más servicios y privatizará cualquier cosa que se mueva.
Capitalismo feliz.

I

Muy certero análisis sobre el problema inmobiliario. Deben bajarse sueldos, pero no el precio de la energía ni de lo inmobiliario, es decir han matado la economía. Hace años alguien publico en meneame que el suelo se tocaría en 2014, y se mantendría hasta el 2020 debido a a la inflación. This'spain.

I

Lo más divertido es que un arquitecto. Profesional liberal e independiente no tiene competencias para tasar oficialmente ante las entidades bancarias ni creo que ante casi todas las administraciones. ¿Qué hay que estudiar para ser tasador?

c

#2 en este momento casi serian mas exactos tasando los agentes de la propiedad inmobiliaria ya que son los unicos que tienen datos de precios reales de venta, los arquitectos dan lo que se llama valor de reposicion osea lo que costaria construir un piso similar aplicandole un coeficiente K por antiguedad. Los apis dan el valor de mercado, osea, el precio real que se ha pagado por un piso similar.

Tal como esta el sector inmobiliario el valor de mercado debe ser menor al valor calculado por coste de reposicion por que el suelo a dia de hoy vale cero patatero y los costes de construccion han bajado mucho tambien.