Publicado hace 15 años por DarioCuevas a crisiseconomica2010.com

Artículo escrito por Carlos Sánchez sobre la necesidad de un cambio de Paradigma en nuestra sociedad. Este autor escribe de forma habitual en la página www.crisiseconomica2010.com. Esta página trata de organizar a los ciudadanos ante la crisis ecónomica mundial. La clase media es un lujo histórico que no se había dado nunca anteriormente, además tenemos un arma poderosa Internet. Si realizamos un cambio de mentalidad, instaurando nuevos valores solidarios, podremos cambiar el mundo y hacerlo un lugar más digno para vivir

Comentarios

D

Bueno, yo incluiría otra: La democratización de la economia.

D

Yo también incluiría otra: la democratizacion de la energia

D

#2 Si tu me explicas qué es eso de la "democratización de la energía" yo trato de explicarte a qué me refiero con lo de la "democratización de la economía"

D

Vale, yo entiendo por democratización de la energía, como aquel tipo de energía que es facil y barata de producir y que todos los paises pueden tener acceso a ella, como por ejemplo la energía del hidrógeno. Este comentario lo hago en base al libro de Jeremy Rifkin: "La economía del Hidrógeno".
Ahora te toca a ti.

D

Bueno, el hidrógeno de momento no es fácil ni barato de producir, pero estamos en ello.

Mi explicación es más sencilla. No es un secreto que la economía está oligopolizada, el dinero está monopolizado por instituciones que si tu y yo hicieramos lo mismo que hacen ellas nos meterían en la cárcel. La bolsa está controlada por los grandes activos financieros con la que especulan y en general es un mercado cerrado a los pequeños inversores.

Sigamos el ejemplo de la bolsa. Como ejemplo de democratización de la economía. Si se incentivara el ahorro y se permitiera el libre acceso todos los ciudadanos a la bolsa como quien va al supermercado a comprar naranjas, la gente invertiría en compañías que les de unos ciertos dividendos, pero también en lo que razonablemente consideren "más sano" para el planeta; probablemente se invertirían más en empresas con buenas prácticas, que respetan el medio ambiente, tratan bien a sus empleados, etc...